Proyecto educativo “Jugando a reciclar”

Roca.- La Dirección de Medio Ambiente realizó entre los días de ayer y hoy la última Jornada de recolección de envases plásticos del año 2012 en el marco del Proyecto Educativo “Jugando a Reciclar”.

En esta oportunidad se recolectó la suma record de 98 bolsones, sumando así un total de 393 bolsones en todo el año.

Teniendo en cuenta el éxito del Proyecto, el mismo tendrá continuidad el próximo año, retomando con las recolecciones a partir del mes de marzo del año 2013.

Aquellas Instituciones que alcanzaron la cantidad de 20 bolsones recibirán a cambio un producto realizado con material reciclado a elección, un banco o un cesto de residuos.

En el caso de las escuelas que no alcanzaron el objetivo, se informa que los cupones serán válidos para el próximo año, por lo que deberán guardarlos y se acumularán con los del año próximo hasta alcanzar el objetivo de 20 bolsones y poder canjearlos por un premio para la Institución.

Se agradece muy especialmente la participación de las Instituciónes educativas en este importante Proyecto que ha alcanzado exitosamente los objetivos de educación y concientización de los niños de nuestra ciudad, inculcando en ellos hábitos saludables como la separación de residuos en origen, generando así la reducción de residuos a través del reuso y reciclado de materiales.