Provincia declaró parque industrial a 48 hectáreas en Río Colorado

Río Colorado (ADN).- El Ministerio de Producción de Río Negro declaró parque industrial de la ciudad de Río Colorado a un área preestablecida de 48 hectáreas que, según estudios locales, tienen “una ubicación estratégica donde confluye el tránsito comercial de ciudades del Valle Medio, Alto Valle, La Pampa y Buenos Aires”.

El parque industrial local está conformado por tierras municipales, que albergarán “empresas de diversos rubros, existiendo efectivamente solicitudes para la radicación en el lugar”.

La escritura Nº94 del registro 5 de Río Colorado acredita el dominio de la propiedad de los inmuebles en los que se emplazará el parque industrial, certificada por el intendente Carlos Pilotti. El área fue creada, oficialmente, el 20 de enero de este año.

En la documentación consta que el 1º de junio la Secretaría de Medio Ambiente de la provincia aprobó el estudio de impacto ambiental del proyecto ejecutivo de instalación del parque industrial, presentado por la Municipalidad riocoloradense.

También hay constancia de la intervención favorable de la empresa de gas Camuzzi y de la firma Aguas Rionegrinas por la factibilidad de agua potable y el Departamento Provincial de Aguas que acreditó que las tierras están fuera de riesgo hídrico. Además, la Cooperativa de Electricidad confirmó el suministro de energía al sector. (ADN)