Proponen plebiscito para adelantar elecciones en la UnTER

Roca (ADN).- La Agrupación Unidad Docente, perteneciente a UnTer y a Ctera y entre cuyos referentes se encuentra el ex secretario general Carlos Tolosa, reiteró  la independencia de los partidos políticos y de los gobiernos de turno y propuso la realización de un plebiscito para adelantar  las “en el menor tiempo posible”.

El documento de la agrupación es el siguiente:

La Agrupación   DE UNTER UNIDAD DOCENTE , reunida el día 17 de noviembre General Roca quiere a través de este comunicado:

Repudiar la persecución que hace el gobierno a los trabajadores/as   que piensan distinto y se atreven  a formar de la vida Política Sindical;  la mordaza que se le ponen a los equipos directivos intentando  apagar las voces cuando se piensa distinto de lo que propone el gobierno.

En el marco del Congreso de Bariloche  en el cual se  propuso la Consulta a todos los Docentes sobre  problemáticas inherentes a la Educación y se aprobó. Consultar a los compañeros/as si las personas que están al frente de  la Conducción Central cumplen con la función para las que fueron votados. Proponemos  la realización un plebiscito para convocar a los compañeros/as a  elecciones adelantadas en el menor tiempo posible.

Plantear la inquietud y la preocupación sobre  “El proyecto de Jornada Completa”, inconsulto, poco viable, desprolijo, poco serio, impuesto sólo desde el discurso, perjudicial para los niños y niñas que concurren a Jornada Extendida.

Promover la discusión  y la efectiva modificación del Nomenclador Docente  para eliminar la diferencia salarial entre los niveles. Pensar en la remuneración del trabajo y no del título o la capacitación docente.

Exigir a la Conducción Central   comunicación y transparencia de los actos que realiza, sobre todo   Las  reuniones Paritarias  en dónde debe defender los derechos  de los trabajadores.-

Denunciar que  el único propósito que hoy tiene  La Com. Dir. Central es evitar  por todos los medios la realización de una medida de fuerza por parte del conjunto de trabajadores de la Educación.

Solicitar  una asamblea general invitando a todas las listas para analizar y discutir exigir  un aumento salarial urgente.

Sostener que la  Organización  Gremial tiene la obligación institucional de ir generando continuamente debates, proyectos y acciones tendientes  al crecimiento político de la misma.

Generar confianza y transparencia en los compañeros/as para participar en la defensa del gremio.

Sostener como principio fundamental de UNIDAD DOCENTE, la INDEPENDENCIA DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS Y LOS GOBIERNOS DE TURNO.

Ricardo Salto- Carlos Tolosa-Julián Vitollo- Ángel Quintero- Alberto  Suertegaray-