Promueven un Observatorio de Drogas en Río Negro

Bariloche (ADN).- Legisladoras del Frente para la Victoria promovieron la creación de Observatorio Provincial de Drogas y la creación de un Centro de Atención y Asistencia para las Adicciones en Bariloche.El Observatorio tendrá como función hacer un relevamiento e investigación sobre los casos de consumo problemático de sustancias, analizando las causas de incidencia, contando para ello con un equipo técnico interdisciplinario.

A nivel nacional existe un organismo similar que promueve que cada provincia cuente con un observatorio propio, a diferencia de otras, Río Negro aún no cuenta con un sistema de estas características para abordar la problemática de las drogas, por lo que la propuesta avanza en la conformación de la red federal.

Las legisladoras de Bariloche, Silvia Paz, Arabela Carreras y Beatriz Contreras, instaron además la creación del Centro de atención en esta ciudad considerando su necesaria instrumentación.

“Hoy contamos con el apoyo institucional y social para llevar adelante esta propuesta, y sabemos que también contamos con el apoyo del gobernador tal como lo anunció cuando abrió la primera sesión legislativa en marzo de este año”, dijo Paz.

La legisladora –referente barrial en Bariloche- señaló además que en esta ciudad existe “un trabajo más avanzado en la temática, está trabajando con dispositivos de prevención, con distintas organizaciones, con profesionales con mucha dedicación” que la hacen propicia para tener un centro público de atención.

Según fundamentaron las autores, el centro de atención en Bariloche forma parte de una primera etapa, que luego se extenderá a otras localidades para la atención de la problemática. (ADN)

ADN