Promoción de la salud en la UNCO

Roca.- El pasado lunes 19 de noviembre se realizó una Jornada de   Promoción de la Salud, Prevención y Difusión coordinada por las Secretarías de Bienestar de   las Facultades de Derecho y Ciencias Sociales y de Lenguas, junto a l Equipo de Asesoría de VIH del Hospital Francisco López Lima.

Durante 4 horas, la comunidad universitaria tuvo la posibilidad de hacer un test rápido de detección de VIH en un laboratorio preparado en la Oficina de Bienestar de la FADECS, además de recibir información referida esta enfermedad.

Según informó la Secretaria de Bienestar de la FADEL, Lic. Alicia Drachemberg, aproximadamente 100 personas (en su mayoría estudiantes) realizaron el test de VIH y muchos otros participaron en la actividad de promoción acercando sus inquietudes, tanto a los referentes del Equipo de Asesoría del Hospital como a los miembros de la ATTS (Asociación de Trans y Trabajadoras Sexuales).

Esta Jornada se enmarca en las actividades de promoción y prevención llevadas adelante por dichas Secretarías, con motivo de conmemorarse el 1 de diciembre, el Día Internacional de Lucha contra el VIH.