PRODERPA recorrió Comisionados de Fomento de El Cuy

El Cuy.- El Ing. Gustavo Zgaib, Coordinador del Proyecto de Desarrollo Rural de la Patagonia, dependiente del Ministerio de Producción, a cargo del Ministro rionegrino Alfredo Palmieri, en conjunto con la Dirección de Municipio y Comisiones de Fomento dirigido por Hugo Frantz Valenzuela, recorrieron los Comisionados de Fomento de El Cuy, Cerro Policía, Aguada Guzmán y Naupahuen. El motivo del recorrido tuvo como finalidad organizar con los Comisionados de Fomento, vocales y productores de la zona, tareas de distribución en territorio del Forraje entregado por PRODERPA.

Así también se realizaron relevamiento de necesidades y problemáticas dentro de las distintas Comisiones de Fomento, como son la necesidad de contar con buena energía eléctrica, mejorar la provisión de agua potable a las comunidades, incorporar tecnologías más modernas en la generación de energía, debido al alto costo de combustible.

Por ello el Programa  acordó buscar respuestas rápidas a esas demandas que vienen siendo insatisfechas ante los organismos competentes y trabaja en la presentación de proyectos productivos de captación de agua y producción bajo cubierta mediante invernadero.

 

Prensa PRODERPA