PRODERPA realizó relevamiento en Turismo Rural

Valcheta.- El Ministerio de Producción de la provincia, a través del Proyecto de Desarrollo Rural de la Patagonia (PRODERPA RÍO NEGRO), recorrió la localidad de Valcheta con intensión de definir líneas de trabajo y circuitos a relevar en consideración de turismo rural.

Técnicos de Proyecto se reunieron con representantes de la Cooperativa Alem, Pobladores de la zona de Chanquen, Chipauquil, de Meseta de Somuncura, habitantes de la zona de Arroyo Valcheta y Laguna Valcheta; quienes en su mayoría se dedican a las actividades de pesca, venta de artesanías, caminatas a caballo y de camping.

En cuanto a las necesidades detectadas por el Programa Coordinado por el Ing. Agr. Gustavo Zgaib, surgieron: no contar con infraestructura básica como ser: baños, glorietas, materas y parrillas, las cuales serían de gran utilidad para el desarrollo de las actividades laborales que dicha zona realiza.

Por tanto, PRODERPA continuará trabajando en la planificación estratégica de Proyectos Productivos de las áreas naturales y potenciales destinos turísticos que prevean un uso racional, sustentable y previsible de los mismos y asegure la perpetuidad en la localidad de los pobladores.