PRODERPA entrega aporte de 50 mil pesos a Comunidad de Aguada de Guerra

Aguada de Guerra.- El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, a cargo de Alfredo Palmieri, a través del Proyecto de Desarrollo Rural de la Patagonia (PRODERPA RÍO NEGRO), realizaron un aporte de 50.000,00 pesos, correspondiente al tercer desembolso mediante Fondo de Capitalización. Los fondos entregados por Ing. Gustavo Zgaib, Coordinador Provincial de PRODERPA serán destinados para la construcción de la RUKA Comunitaria de miembros de la Comunidad Lof Ce Kume Mapu. La obra será el lugar donde reunirse para resolver cuestiones de su realidad cotidiana, planificar a mediano plazo proyectos de inversión; reglamentar y decidir colectivamente el destino de los recursos que puedan llegar a generar el desarrollo comunitario.

Las condiciones actuales, no permiten realizar actividades que ayuden al fortalecimiento cultural, ni organizativo, como talleres, charlas u otras actividades propias de la cultura mapuche. Por ello se pensó en la necesidad de brindar un espacio apropiado para la organización social y para la capacitación de los miembros de la comunidad, como así también contar con un espacio físico apropiado para la exposición y resguardo de objetos que representen el patrimonio cultural mapuche.

Cabe señalar que el territorio de la Comunidad Mapuche “Kume Mapu”, se encuentra ubicado en la línea sur de Río Negro, en el Departamento 25 de Mayo, localidad de Aguada de Guerra.

 

Prensa PRODERPA