Procesan a un presunto asaltante en Viedma

Viedma.- El juez penal Guillermo Bustamante ordenó el procesamiento con prisión preventiva de Víctor Hugo Hernández, al considerarlo coautor penalmente responsable del delito de robo agravado por haber sido cometido mediante el empleo de armas. El imputado quedó alojado en las instalaciones del Complejo de Ejecución Penal Nº 1 de Viedma. Se imputa a Hernández haber sido quien, en compañía de un sujeto no identificado aún, el 26 de octubre, en horario no establecido con exactitud, pero ubicable alrededor de las 15.40, se habría apoderado ilegítimamente de 600 pesos pertenecientes a un vecino de Viedma.

A tal fin, Hernández habría ingresado a un kiosco ubicado en calle Tucumán al 100 y portando un arma blanca de gran tamaño, de cabo blanco y hoja fina como las que usan los carniceros, habría intimidado al propietario del comercio, exigiéndole la entrega del dinero que había en la caja registradora, retirando Hernández mismo y por sus medios el dinero del lugar.

Ese sujeto se dio  a la fuga en compañía de su cómplice y a bordo de una motocicleta en la que arribaron.

Bustamante tomó en cuenta las constancias de prueba constituidas especialmente por acta de denuncia penal; acta de reconocimiento ocular y croquis ilustrativo; constancias de muestreo fotográficos; declaraciones testimoniales y demás constancias sumariales obrantes en la causa.

 

PODER JUDICIAL