Procesan a hombre por violencia de género

Bariloche.- El Juez  de Instrucción Martín Lozada dictó  procesamiento  (Art. 281 del C.P.P.)  por Lesiones y Amenazas,  respecto de una persona de sexo masculino, de 51 años de edad, vecino de esta localidad.

 

El Magistrado atribuyó al encartado  ser el presunto  autor del hecho delictivo ocurrido el día 24 de mayo de 2012, siendo aproximadamente las 22,00 horas. En esa oportunidad  habría procedido a  amenazar de muerte a quien fuera su concubina,  para luego lastimarla  mediante un golpe, efectuado con el codo en el ojo derecho de la mujer, a quien además  intentó asfixiar por medio de una bufanda que llevaba puesta.

 

Como consecuencia del ataque, la víctima sufrió una serie de lesiones. Según el magistrado, «…se trató de un suceso en el cual el prevenido concretó un despliege constitutivo de violencia de género, ejercida sobre la mujer que fue su ex-compañera y madre de sus hijos, con el objeto de someterla a su arbitrio y voluntad…»

 

Afirmó el juez, además, que «a fin de preservar la integridad física y psíquica de la mujer , así como su vida, cabe disponer una prohibición de acercamiento del prevenido respecto de la víctima de autos. Ella deberá ser objeto de puntual cumplimiento por parte del primero, bajo apercibimiento de ordenarse su inmediata detención».

 

FUENTE: Poder Judicial