Presidente de VIARSE reafirmó que son 32 los cheques sustraídos

Viedma (ADN).- El presidente de la empresa estatal Vial Rionegrina (VIARSE), Néstor Bidegain, reafirmó que son 32 los cheques sin utilizar sustraídos el 25 de setiembre y negó que quienes administran la firma hubieran tenido noticias del faltante, como trascendió extraoficialmente.Bidegain difundió un extenso informe -45 fojas- acerca de la desaparición de una chequera correspondiente a la cuenta bancaria abierta en el Banco Patagonia, de titularidad de Vial Rionegrina.

“Se expondrá la información requerida siguiendo el orden en que ha sido peticionada, no sin antes dejar expresamente aclarado que los hechos o actos que se detallarán son los que le constan al suscripto, ya sea por haberlos realizado personalmente, haber sido testigo o contar con la documentación respaldatoria respectiva. Es de esperarse que en el curso de la investigación iniciada pueda recabarse mayor información, pero al día de la fecha (25 de octubre, aunque el informe oficial fue emitido el viernes pasado) puedo informar lo siguiente”, consignó Bidegain.

La chequera -que dio curso a una polémica cuestión- corresponde a la cuenta corriente de titularidad de VIARSE, abierta en el Banco Patagonia, sucursal Viedma, y estaba destinada al libramiento de cheques de pago diferido. Los cheques sustraídos son del 68653594 al 68653625.

El funcionario explicó que el directorio se anotició del faltante durante la mañana del 25 de setiembre, al requerir le fuera presentada la chequera ante “las versiones periodísticas que afirmaban, entre tantas de las que circularon, que alguien habría estado intentando cambiar las cuatro chequeras de pago diferido, emitidas por la esta sociedad, de montos importantes y al portador. Así, es falso que quienes tenemos a c argo la administración de la sociedad hubiéramos tenido noticias del faltante”, agregó Bidegain.

Describió también que “la responsabilidad de la custodia de los valores recae en la tesorería de la sociedad, no obstante en el caso particular de la chequera faltante, la misma al tiempo de la sustracción se encontraba bajo la responsabilidad del doctor Juan Pablo Beacon. Esta le había sido entregada a su pedido, en el marco de la recolección de documentación para la tramitación de un sumario disciplinario que se había ordenado por irregularidades en la firma de unos cheques correspondientes a la chequera en cuestión, que ya habían sido emitidos y entregados a sus destinatarios. En concreto, el profesional (Beacon) le había solicitado para llevarla a la Escribanía General de Gobierno a fin de que, por ésta, se certificaran las fotocopias correspondientes al detalle de movimientos asentado en las primeras páginas de la misma”. (ADN)