Presentaron el proyecto para construir el edificio de bloques legislativos

Viedma.- Presentaron ayer en el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia el proyecto para construir el edificio de bloques legislativos de la Legislatura de Río Negro. El secretario administrativo del Parlamento, Gustavo Larrañaga, y el responsable del Área Técnica, Diego Miguel, entregaron el proyecto diseñado por un equipo de profesionales de la Legislatura.

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia deberá analizar los costos y la factibilidad del proyecto para que posteriormente la Legislatura pueda realizar el llamado a licitación de la obra.

Se trata de un nuevo edificio de 8 plantas, de 3.574 m2, que se levantará en la calle Saavedra, sobre un lote lindero con el emplazamiento actual de la Sede Central. La obra está proyectada para ejecutarse en un plazo de 1095 días.

Larrañaga destacó la importancia de la obra por la gran cantidad de mano de obra que demandará, lo que garantiza el empleo de muchos trabajadores de la construcción en la capital provincial.

El proyecto prevé una planta baja con un hall de acceso y estacionamiento para legisladores. En los 7 pisos restantes se repiten plantas funcionales administrativas con núcleos sanitarios. En el último está prevista la construcción de la sala de máquinas del ascensor y un depósito.

Si bien se construirá junto a la sede central, la nueva edificación funcionará de forma independiente; el ingreso se realiza desde un hall de recepción donde se han tenido en cuenta las salidas de emergencia y evacuaciones correspondientes.

La edificación contempla la legislación existente en materia de accesibilidad, seguridad e higiene y se construirá con las mismas características técnicas que el edificio realizado en la cuarta etapa.

Las fundaciones serán de pilotes de hormigón armado con cabezales, mampostería exterior de ladrillos comunes de 30 cm. de espesor; baños y cocinas en ladrillos cerámicos huecos y todas las divisiones restantes de las oficinas en placas de yeso con aislamiento acústico.

Se utilizará carpintería del tipo piel de Vidrio de aluminio, con vidrios dobles, la pintura exterior del tipo revestimiento plástico y tendrá dos ascensores alojados en el núcleo de escaleras principal.

Los cielorrasos serán del tipo Durlock con juntas tomadas en pasillos, en oficinas placas 60×60 sobre estructura de aluminio y en sala de reuniones fonoabsorbentes. Los pisos serán de porcelanato técnico y pulido de 50×50.

La climatización será zonificada mediante sistemas de frío/calor por cada piso. En terraza se proveerá un sistema de insertos en la viga perimetral para la sujeción de silletas por todo el perímetro de la cubierta del edificio, para limpieza de los vidrios. En el exterior se realizaran las veredas, la playa de estacionamiento y se colocaran luminarias ornamentales.