Presentaron el Beer Art

Bariloche.- La Municipalidad de San Carlos de Bariloche a través de la Secretaría de Turismo informa que se llevó adelante el lanzamiento del primer Beer Art, el que se desarrollará en nuestra ciudad.

Participó del lanzamiento el intendente de la ciudad de San Carlos de Bariloche, Cdr. Omar Goye, quien estuvo acompañado por el secretario de Turismo municipal, Fabián Szewczuk. También estuvieron presentes Juan Salguero, secretario de Turismo de Río Negro; Adrián Dannemann, empresario turistico de nuestra ciudad y empresarios del sector cervecero de San Carlos de Bariloche.

 

El intendente Goye mencionó que «tenemos una gran felicidad por este emprendimiento nuevo, porque creo que todos los que vivimos en Bariloche necesitamos que nuestra principal actividad vaya creciendo. Y una forma de hacerlo es a través de este evento. Felicito la conformación de esta nueva asociación de cerveceros artesanales de Bariloche y, sin lugar a dudas, creo que a partir de esta primera edición va a quedar instalada como una fiesta tradicional y por sobre todo, celebro la fecha que se ha elegido. Todos debemos colaborar para que nuestras bajas temporadas dejen de ser bajas temporadas y seguramente son muchos los amantes de la cerveza artesanal; lo que seguramente será con muhco éxito».

 

Por su parte, Daniel Dannemann, alma mater de este evento, resatló que «el BeerArt es un evento en el que estamos trabajando desde hace un año para promover la cerveza artesanal de Bariloche y de toda la provincia de Río Negro a todo el país. Este evento surgió a raíz de las cenizas como un evento más para poder empujar y hacer que el turismo tenga nuevas herramientas y nuevos motores para poder promover y poder competir con los grandes destinos. Nosotros tenemos nuestra fiesta de la cerveza artesanal».

 

Luego de la presentación, se pudo disfrutar de la música a cargo de los BeetUps, banda tributo a los cuatro fabulosos de Liverpool desde el balcón dela Secretaríade Turismo, emulando la presentación de los Beetles en la azotea de los estudios Apple.

 

 

A continuación, el programa de actividades:

 

Viernes 23 de noviembre

 

19:00 – Conferencia del Dr. Diego Libkind, (Inibioma, Conicet UNComa), Centro Civico.

 

La rubia al desnudo: avances sobre el origen patagónico de la cerveza Lager

 

20:00 – Circuito cervecero urbano ( casco historico )

 

 

Sabado 24 de noviembre

 

08:30 a 16:00 – Hotel Alma del Lago – Cursos PRINCIPIANTE 1 (abierta inscripcion)

 

09:00 a 17:00 – Cata de muestras Concurso Patagónico de Cervezas. (evento cerrado)

 

12:00 – Ruta dela Cerveza Patagonica( circuito turistico y fabricas)

 

 

Domingo 25 de noviembre

 

09:30 a 17:00 – Hotel Alma del Lago – Cursos PRINCIPIANTE 2

 

09:30 a 13:30 – Taller práctico de evaluación sensorial dictado por Centro de Cata de Cervezas.

 

15:00 a 19:00 – Repetición taller práctico de evaluación sensorial dictado por Centro de Cata de Cervezas.

 

18:00 BOMBEROS Salon Pedro Estremador- BEER ART – Shows y degustación de los estilos Patagonicos

 

19:00 – Entrega de premios Concurso

 

 

Lunes 26 de noviembre

 

09:00 a 16:00 – Hotel Alma del Lago – Cursos AVANZADO