“Prepárate Puto, porque ahora te va a tocar a vos», dice mensaje contra Ponzone

Bariloche (ADN).- El fiscal de Investigaciones Administrativas Marcelo Ponzone, denunció ante la UFAP de Bariloche que recibió amenazas por medio de un mensaje de texto. El titular del órgano de control habría recibido, entre otras, la siguiente frase: «Preparate Puto, porque ahora te va a tocar a vos».

Para volver más compleja la situación en la Fiscalía de Investigaciones, donde se han sucedido en este año denuncias de desestabilización, acusaciones de una empleada contra el propio fiscal, investigaciones contra funcionarios actuales y pasados, ahora se incorpora una posible amenaza.

Ponzone habría recibido por lo menos dos mensajes de texto que dirían: «Preparate Puto, porque ahora te va a tocar a vos» y «Negro Puto ya empezó la joda contra tuya …». Según pudo saber ADN el mensaje de origen sería de la ciudad de Viedma, desde un número que está identificado, aunque por ahora se desconoce el autor.

También trascendió que las comunicaciones habrían sido el lunes 5 de noviembre a las 23: 46 y el martes 6 a las 23:51 y que ya está en conocimiento del hecho el jefe de la Policía, Ariel Gallinger.

Ponzone se hizo cargo de la Fiscalía como parte del ingreso de nuevas autoridades en los organismos de control, luego del triunfo del FpV el septiembre del año pasado.

Después de la jura se produjo una polémica por la fórmula que utilizó en el acto oficial y también por las primeras medidas tomadas hacia el interior del organismo, como el término de contrato de algunos empleados.

A los meses (mayo) Ponzone realizó una polémica denuncia en Bariloche acusando a dirigentes de Cipolletti de ser parte de una operación política que buscaba su desestabilización.

Otro elemento a tener en cuenta en esta compleja situación es que el fiscal que tiene a su cargo la investigación de causas relacionadas a hechos de presunta corrupción y responsabilidad por parte de ex funcionarios, pero también de actuales funcionarios del Gobierno rionegrino.

En uno de esos casos se investiga al marido de la fiscal Daniela Zágari, Danilo Vega, quien se habría ido de vacaciones con su esposa en enero, cuando habría figurado trabajando para el área de Seguridad del Ministerio de Gobierno. Por este motivo, algunos opinan  que la funcionaria judicial debería  excusarse  de seguir entendiendo en una causa iniciada por una empleada contra Ponzone por presunto  acoso.

Para completar el panorama, hoy se conoció que la denuncia presentada por una empleada del organismo de control (Cortés) contra Ponzone se trasformó ahora en una causa penal que investiga un hecho de coacción. (ADN)