Preocupa en Bariloche la falta de factibilidad de gas para nuevas obras

Bariloche (ADN).- Empresarios y profesionales vinculados a la construcción reclamaron por la falta de factibilidad para nuevas obras en las conexiones de gas de la empresa Camuzzi Gas del Sur, hasta que se realicen obras complementarias de gasoductos y ramales. Las factibilidades de locales comerciales, emprendimientos hoteleros e industriales, edificios de viviendas mayores de 5 usuarios y extensiones de redes mayores a 5 usuarios, están condicionadas a nuevas obras.

Según indicaron los referentes vinculados a la construcción, Camuzzi, la prestadora del servicio, alega que no hay factibilidad para grandes obras y están condicionadas a “obras complementarias de gasoductos y ramales a cargo del solicitante”.

Esto es “prácticamente imposible de concretar”, dijeron las cámaras empresariales y hoteleras, el colegio de arquitectos y el consejo de ingenieros, entre otros, quienes elevaron la problemática al Concejo Municipal.

“Esto trae aparejado una gran problemática social ya que genera la paralización de las obras, comercios afectados con sus consecuencias y también la imposibilidad de nuevas inversiones”, indicaron mediante nota.

Los referentes pidieron que se intervenga para la inmediata firma de convenios por obras complementarias.

Además de los problemas de factibilidad, este año en mayo, en Bariloche por una rotura de un caño se afectó el suministro de gas durante varios días. (ADN)

 
ADN