Premiación del IB50K

Bariloche.- El próximo viernes 30 de noviembre a partir de las 17 horas tendrá lugar en el Centro Atómico Bariloche (CAB)la Jornada“Claves para la generación de empresas de base tecnológica en Argentina”, que culminará con el acto de premiación de la edición 2012 de IB50K, el concurso organizado por el Instituto Balseiro (IB) que premia Planes de Negocio de Base Tecnológica.

En el marco de esta jornada, los finalistas del Concurso IB50K 2012 -junto a economistas, empresarios y académicos- debatirán sobre la generación de empresas de base tecnológica. El evento está abierto a la comunidad y se invita muy especialmente a asistir a jóvenes estudiantes y empresarios y a todos aquellos interesados en el desarrollo tecnológico de la región y el país.

En esta oportunidad los disertantes serán el Cdor. Néstor Ibelli, gerente general de Marketing del Banco dela Nación Argentina y presidente dela Fundación EMPRETEC Argentina; el Ing. Javier Picco, presidente de JPA Group; el Dr. Nicolás Tognalli, responsable del proyecto Nanodetección, ganador en la edición 2009 de IB50K; y el Ing. Tulio Calderón, gerente de Proyectos Aeroespaciales y Gobierno de INVAP S.E.

Asimismo, en la Jornada participarán los integrantes del Jurado responsable de definir a los ganadores de la cuarta edición del Concurso IB50K. Este año, el mismo será presidido por el  Ing. Rubén Oscar Fernández, director del Instituto Balseiro, y estará integrado porla Lic. Isela Costantini, presidenta y directora ejecutiva de General Motors  de Argentina, Uruguay y Paraguay; el Ing. Gustavo Grobocopatel, director de Bioceres y presidente del Grupo Los Grobo;la Dra. LauraPregliasco, secretaria adjunta de Investigación Científica y Tecnológica, directora de Vinculación y Transferencia Tecnológica e Incubacen-Universidad de Buenos Aires; el Sr. Pedro Ranieri, fundador y presidente de Ranieri Argentina S.A; el Cdor. Néstor Ibelli y el Ing. Javier Picco.

El Concurso IB50K -que cuenta con el apoyo dela Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo)- premia los tres mejores Planes de Negocio de Base Tecnológica. Además, entre todos los finalistas, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) premia al mejor proyecto en el área de Biotecnología, mientras que la Fundación Argentina de Nanotecnología (FAN) reconoce al mejor proyecto finalista en su temática.

 

FUENTE: IB