Por traslado de policía, podrían citar al gobernador y al fiscal de Estado

Cinco Saltos (ADN).- Un nuevo caso por traslado de un policía de una unidad a otra de la fuerza de seguridad motivó la presentación por parte del supuesto afectado de una acción de amparo ante la Justicia y podría implicar la citación por cédula del gobernador y del fiscal de Estado, si prospera un dictamen de la Procuración General del Poder Judicial.El recurso fue interpuesto por J. L. B. (su identidad no consta en el expediente), oficial principal en el agrupamiento seguridad, escalafón general, en actividad en la Policía provincial, con antigüedad de 27 años, contra la sentencia Nº 110 del 2 de agosto de este año, dictada por la Cámara del Trabajo de Cipolletti.

Ese Tribunal rechazó la acción de amparo promovida por el policía contra la resolución N° 2956 “JEF”, del 2 de julio último, por la cual se dispuso su traslado desde la Subcomisaría N° 78 de de Cinco Saltos a la Comisaría Nº 36 de Dina Huapi, cerca de Bariloche.

“Con el fin de asegurar el debido proceso y la garantía de defensa, aún dentro de la bilateralidad restringida del amparo, que no se ha cumplimentado “ab initio” ni tampoco al momento de la apelación, con el traslado que ordena el artículo 341 del CPCyC en aquellos casos en que la demanda se promueve contra el Estado provincial, toda vez que a más de ser citada la repartición pública directamente implicada en el conflicto, el referido artículo prescribe que debe asimismo citarse a la Fiscalía de Estado y al señor gobernador, quienes serán partes necesarias y legítimas, sin excepción”, fundamentó la procuradora Liliana Piccinini, en el dictamen 158/12, recientemente difundido.

Por lo expuesto, la jefa de los fiscales rionegrinos solicitó al Superior Tribunal de Justicia que, previo a todo, se corra traslado del recurso mediante citación por cédula al gobernador Weretilneck y a la Fiscalía de Estado, en los términos del artículo 265 del CPCyC. (ADN)