Por críticas a fiscal, Di Giacomo reconoció que cometió un error

Viedma (ADN).- El ministro de Gobierno, Luis Di Giacomo, admitió hoy haber cometido un error al criticar la labor de la fiscal Laura Pérez, en el marco del juicio por la muerte del ex gobernador Carlos Soria.“Tengo que asumir que mi rol institucional me impide opinar sobre determinadas cuestiones», dijo Di Giacomo en declaraciones que efectuó a periodistas después de asistir esta mañana a un acto oficial en Casa de Gobierno.

Las recientes declaraciones del ministro generaron fuertes reproches desde varios sectores políticos y sindicales de la provincia.

Giácomo expresó que “todos saben que mis dichos tienen que ver con lo que pienso y siento, pero tengo que evaluar que a veces uno tiene que medir sus palabras”, por el cargo que ocupa.

Indicó que en sus expresiones sobre la fiscal Laura Pérez “no está involucrado en absoluto la opinión del Gobierno, es sólo un tema donde opiné de formar personal, lo cual admito como un error cometido”, subrayando que a partir de esta aclaración no se referirá más a este tema.

Di Giácomo señaló en una improvisada rueda de prensa en el Salón Gris de Casa de Gobierno que “no voy a hablar de los comentarios sobre mis dichos porque todo el mundo tiene derecho a opinar como lo considere”.

Expresó además que “cometí un error que debo asumir y esta equivocación fue seguir pensando como lo que era hasta hace un mes, un médico que se ocupaba de una determinada situación en la cual estaba involucrado. En este caso evidentemente no puedo pretender que todo el mundo entienda que lo que dije lo hice en ese rol, porque mi función actual es la de Ministro de Gobierno”.

Ante la consulta de un periodista, informó que no recibió ningún cuestionamiento del gobernador Alberto Weretilneck “porque todos saben que mis dichos tienen que ver con lo que pienso y siento, pero tengo que evaluar que a veces uno tiene que medir sus palabras”.

Reflexionó que “soy una persona muy acostumbrada a hablar franca y abiertamente, y tengo que asumir que cumplo un rol institucional que no me permite opinar sobre determinadas cuestiones, como lo hacía hasta hace un mes”.

 

ADN