Policía implementará programa de contención psicológica para efectivos

Viedma.- El Gobierno de Río Negro, a través de la Jefatura de Policía, impulsa el diseño de un programa que pueda contener a los efectivos policiales que están en servicio, en sus diversos requerimientos de asistencia psicológica.

Por ello, el jefe de Policía, Ariel Gallinger, solicitó al equipo de psicólogos de la institución policial la elaboración de propuestas que puedan aplicarse para realizar contención del personal.

El objetivo de la medida es generar opciones desde la propia Fuerza para trabajar con las diversas situaciones que se presentan a diario y requieren de asistencia profesional.

Gallinger reunió a los profesionales del área y les requirió la formulación de iniciativas que puedan aplicarse a las necesidades actuales. El titular de la Fuerza estuvo acompañado por el subjefe, comisario general Roberto Stupniki; el comisario mayor Miguel Corradini, director de Personal de la Policía de Río Negro; y el subcomisario Antonio Verdugo, jefe del Departamento de Bienestar Social de la Policía.

En este marco, también se les pidió a los profesionales que analicen la vigencia del actual sistema de evaluación de los ingresos. Se trata de los testeos que se realizan a los aspirantes de las Escuelas de Policía, y también de las pruebas que deben afrontar  los trabajadores que buscan incorporarse en el área administrativa. En ambos casos, los profesionales deberán analizar si el modelo que se aplica hoy es el indicado para la necesidad de la Institución Policial.

Por último, los psicólogos de la Policía tendrán la posibilidad de proponer la  estructuración del área que los contiene, ya que en este momento  están dispersos en distintas áreas. En base a esa propuesta, y las consideraciones y exigencias de las autoridades en cada caso, se dispondrá la nueva organización del área.

 

PODER EJECUTIVO