Plenario del Consejo de Fiscales y Defensores

Roca.- En el marco de lo normado por la Ley K 4199, la Procuradora General del Poder Judicial de Río Negro Dra. Liliana Piccinini encabezó hoy en General Roca, la reunión del Plenario del Consejo de Fiscales y Defensores de las Cuatro Circunscripciones a fin de analizar diversas cuestiones inherentes a los Ministerios Públicos.

 

La Procuradora estuvo acompañada por la Defensora General Dra. María Rita Custet Llambí, el Secretario de Superintendencia y Técnica Dr. Eduardo Rosso y los distintos representantes designados.

 

En el caso de la Primera Circunscripción Judicial asistieron la Defensora Teresita Molaro y el Fiscal Favio Corbalán; por la Segunda la Defensora Mariana Serra y la Fiscal Graciela Etchegaray; de la Tercera el Defensor Marcelo Álvarez Melinger y el Fiscal Guillermo Lista y por la Cuarta Circunscripción la Defensora Beatriz Yapur y el Fiscal Ricardo Maggi.

 

El encuentro tuvo como ejes evaluar en forma conjunta  la situación de la planta de recursos humanos del ministerio público en toda la provincia, definir temáticas para el programa de capacitación; pautas generales para el presupuesto ejercicio 2013 y el informe de gestión anual.

 

La ley establece que el Consejo de de Fiscales y Defensores esté integrado por el Procurador General quien ejerce la Presidencia del cuerpo; por el Fiscal y el Defensor General; y a su vez por un fiscal y un defensor en representación de cada Circunscripción Judicial que podrán ser elegidos por simple mayoría de votos de los miembros del MP de su jurisdicción. Este mandato dura un año pudiendo ser reelectos.