Reclaman un centro cultural en la ex comisaría 28 del Alto

Bariloche (ADN).– Jóvenes nucleados en organizaciones que marcharon hoy por la Semana de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, pidieron para que la ex comisaría 28 del Alto se transforme en un centro cultural con espacio para todos.

El reclamo lo realizaron al culminar la marcha que partió de Onelli y Brown y concluyó en el Centro Cívico, bajo el lema “los pibes y las pibas no pueden esperar, ante el descuido, cuidemos”.

Uno de los jóvenes que leyó el petitorio reforzó la idea de contar con un centro cultural en el espacio donde funcionó la comisaría 28 –epicentro de la represión policial en junio de 2010- y donde tiempo atrás se anunció una comisaría de la Mujer que nunca se creó.

También pidieron por una pileta pública para el próximo verano, con la reparación de la pileta municipal, que ya el Municipio anticipó que no estará habilitada este verano debido a las serias averías que tiene.

“Queremos que el Estado intervenga, queremos una policía que se identifique y que no reprima”, afirmaron en el documento que también pidió a los medios de comunicación “informar” y no realizar “operaciones políticas”.

A nivel internacional se celebran los Derechos del Niño, Niña y Adolescente y por eso marcharon en Bariloche como hace 16 años. Se plantea el derecho a la vivienda digna, a una salud de calidad, al trabajo de sus papas, a la educación desde los primeros meses de vida, al juego y a un medio ambiente sano y equilibrado son algunos de los derechos que están pendientes entre nuestros pibes.(ADN)