Piden a Goye que licite la contratación de edificio costoso

Diego Benitez, gentileza (El Ciudadano)

Bariloche (ADN).- Un concejal del Frente Grande pidió al intendente Omar Goye que presente un proyecto de ordenanza para licitar un edificio de oficinas públicas y dejar sin efecto el que ya se contrató de manera directa por 3 años. Apuntan a la onerosa inversión que realizará el Estado en tres años superando los 1,3 millones. En una nota enviada al intendente, el concejal Diego Benitez, pidió que presente un proyecto para llamar a licitación por la contratación de locación del nuevo edificio, ubicado en la intersección de las calles Moreno y Ruiz Moreno, donde funcionarán dependencias de esta Municipalidad, por considerar que carece de legalidad el contrato actual realizado de manera directa.

El edificio ya s encuentra habitado por varias dependencias oficiales y otras aún no lo hicieron por objeciones con el espacio y la falta de servicios que aún tiene. Sin embargo, el contrato ya fue firmado por el intendente para alquilarlo por 3 años.

La 257 de1989 indica que los contratos de locación de inmuebles establece el llamado a licitaciones públicas y agrega la norma que “toda contratación que realice la administración deberá ajustarse al procedimiento de la licitación pública, con excepción de aquellas en que su factor determinante esté fundado en: monto; características especiales de la contratación; procedimientos reglados en regímenes particulares”.

Benítez consideró que el contrato firmado por el intendente con la propietaria María Lucia Murgich, “supera ampliamente el monto de una contratación directa, licitación privada y pública ($105.000) establecido por Ordenanza 2313-CM-12”.

El contrato vigente establece un alquiler mensual de 30.000 pesos el primer año, 35.000 pesos el segundo y 40.000 pesos el tercer año, ascendiendo el total a  1.320.000 pesos.

El edificio en cuestión –donde tiempo atrás funcionó el INVAP- suma la queja de los empleados municipales que indican que no es un edificio apto para el funcionamiento de las áreas. (ADN)

 

ADN