Pichetto y Soria con funcionarios nacionales por la reactivación del aeropuerto de Roca

Capital Federal.- El Intendente de Roca,  Martín Soria, junto al Senador Nacional Miguel Pichetto se reunieron con el Ing. Fernando Pelaez, con Guillermo Franco y el Dr. Emilio Daneri de Aeropuertos Argentina 2.000. En el encuentro se analizaron temas relacionados con la reactivación del Aeropuerto de General Roca, abordándose en la oportunidad, aspectos técnicos operativos en los que la Empresa Aeropuertos Argentina 2000 podría colaborar.

Mas tarde Soria y Pichetto se reunieron con funcionarios de la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) , del ORSNA (Órgano Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos) y de la Subsecretaría de Transporte Aerocomercial de la Nación.

En la reunión se comenzó a definir las distintas obras que deberán aportar los organismos nacionales, la provincia y el municipio para adecuar el Aeropuerto de General Roca a las necesidades de la actividad aerocomercial.

En la reunión se abordaron aspectos como el balizamiento, el suministro de combustible, mejoramiento de la carpeta asfáltica existente, alambrados de seguridad y mejoramiento y ampliación de zonas de estacionamiento.

Asimismo se desistió por el momento, realizar obras de ampliación del edificio en zona de preembarque dado lo ajustado de los tiempos, por el costo de las obras, como así también por considerarse que los aviones Embraer tienen una capacidad de 100 pasajeros que coincide con la capacidad operacional actual del Aeropuerto de General Roca.

En los próximos días visitarán nuestra ciudad, técnicos y especialistas de los organismos nacionales para comenzar a delinear las obras que deberán comenzar a ejecutarse en forma inmediata para en principio, estar operable cuando se inicien los trabajos de remodelación del Aeropuerto de la ciudad de Neuquén.

 

MR