Pichetto: “No le tengo miedo a nada”

Viedma (ADN).- El senador Miguel Pichetto aseguró que  no le tiene “miedo a nada” y llamó a preparase para el futuro, porque  “alguna vez el peronismo tiene que gobernar Río Negro”.  Pidió que el gobierno deje de “perseguir compañeros” y opinó que se está aún a tiempo todavía de retomar un camino de unidad y construcción política que tiene que volver a los ejes de lo que votó la gente.

En el acto por el  Día de la Militancia, que se realizó en  la Unidad Básica de Viedma, congregó al diputado nacional  Jorge Cejas, los legisladores, Ariel Rivero, Angela Vicidomini,  Juan Domingo Garrone y Luis  Esquivel y el intendente Javier Iud entre otros dirigentes.

Luego de la entrega de presentes de reconocimientos a  tres militantes históricos, (Nervi, Ayala y Cardozo), se destaparon dos  placas, una en homenaje al  ex gobernador  Carlos Soria.

Pichetto dijo que hay que seguir trabajando para la consolidación de cuadros técnicos y políticos”, porque “el gobierno nos va a necesitar”.

Comentó que no tiene resentimiento  y describió que “los que me han traicionado, lo tomo y asumo como una parte de lo que significa la política. Allá ellos con su conciencia, no me han traicionado a mí, yo soy una circunstancia, han traicionado el partido”.

En la primera parte de la conmemoración se proyectó un video homenaje y se entregaron cuadros recordatorios a militantes históricos, como Nilda Belloso, Fernando Cardozo y Beto “el negro” Ayala. Se descubrieron placas homenajes al Militante y al ex Gobernador Carlos Soria, y el acto finalizó con palabras del Miguel Pichetto.

En su discurso, el  presidente de PJ habló entre otras cosas de la continuidad del gobierno y las ideas de Juan Domingo Perón en la presidenta Cristina Fernández, durante un emotivo homenaje y tras la entrega de tres cuadros, y en particular de uno que refleja la imagen de la presidenta junto a Eva.

«Simbolizan la continuidad de una historia y el sentido de pertenencia a un partido que ha gobernado y transformado la Argentina, consolidando el crecimiento de la clase obrera y de la clase media» dijo Pichetto.

En este sentido, se refirió al 8N y al los discursos que circularon acusando al gobierno de no “querer a la clase media”. «Eso es una incoherencia extraordinaria -dijo-, porque si hay alguien en Argentina que se ha ocupado de construir la clase media, ese fue el peronismo. Si hay alguien que se ha ocupado de recuperar el espacio de trabajo, de la producción y de volver al empleo esos han sido Néstor y Cristina Fernández de Kirchner».

Pichetto describió además el día de la militancia, este en particular, como «un día muy caro para nuestras emociones y nuestro compromiso. Un día que tiene que ver con el futuro de nuestro partido aquí en Río Negro», refiriéndose a la necesidad de consolidar la vida del PJ, y profundizar el diálogo entre compañeros y la «comprensión de lo que se voto el 25 de septiembre, cuando junto con Carlos Soria el peronismo fue -por primera vez- unido a una elección, y encolumnado detrás de una propuesta electoral y nacional».

El senador destacó la necesidad de recuperar esa senda, y las ideas y propuestas que se pusieron en marcha durante la campaña electoral y los días que gobernó Carlos Soria.

«Habíamos pensado en una provincia que tenía que aumentar el producto bruto interno, que tenía que desarrollar fuertemente la actividad petrolera y minera. No le teníamos miedo al debate de estas producciones. Son los hombres de coraje los que cambian la historia» señaló.

«Otra de las consignas era la bandera de la austeridad. Era un año para ordenar Río Negro, hacerla autosuficiente. Trabajar en el ordenamiento del Estado y del sector público en la parte conductiva, que significaba salir de la trampa que nos había dejado los del gobierno anterior, ubicando en planta a sus funcionarios políticos».

«Ese debate que planteamos, para separar la paja del trigo y llevar tranquilidad al empleado estatal, aún es una tarea pendiente. Soria fue muy claro cuando dijo que “nada que tuviera que ver con el pasado y con algunos hombres estigmatizados” tendrían que ver con este gobierno. De ninguna manera estos hombres podían estar caminando cerca nuestro o entrando de nuevo al gobierno por la puerta de atrás, en contra de la voluntad popular».

El presidente del partido también se refirió aquellos que los acusaron de intentar desestabilizar al gobierno, y dijo que eso es una gran mentira, algo interesado. «Lo que quisimos fue no traicionar la voluntada popular, lo que había votado la gente de Río Negro, y los objetivos que tenía el Frente para la Victoria de cara a la sociedad de esta provincia».

En este marco, Miguel Pichetto también explicó además que los que lo traicionaron, no lo traicionaron a él sino al partido, y llamó a preparase para el futuro, porque “alguna vez el peronismo tiene que gobernar Río Negro”.

Pidió que el gobierno deje de perseguir a compañeros y opinó que se está aún a tiempo de retomar un camino de unidad y construcción política respetando los ejes que votó la gente.

El acto de ayer, 17 de noviembre “Día del Militante”, fue en homenaje a los miles de compañeros que sufrieron persecución, cárcel y exilio, que arriesgaron sus vidas y en muchos casos la perdieron por traer a Perón de vuelta a su Patria.