Piccinini volvió a fustigar al Gobierno y sumó críticas contra Peralta

Viedma (ADN).- La legisladora Ana Piccinini observó que en el Gobierno y en los legisladores que lo acompañan “hay mucha soberbia”y que no les importan los métodos, pero también cuestionó algunas decisiones de “príncipe” del vicegobernador Carlos Peralta, especialmente por el otorgamiento subsidios y el diseño publicidad a favor suyo.

Además, Piccinini consideró “discriminatorio y machista” el discurso del ministro de Gobierno, Luis Di Giacomo, por declaraciones referidas a la fiscal roquense y señaló que Ariel Gallinger “no puede seguir conduciendo la Policía de Río Negro” por la falta de un plan para esa fuerza de seguridad y capacidad técnico-jurídica-política. Sustentó que el abogado viedmense y ex concejal del ARI no es el primer jefe de Policía civil, porque antes ya hubo dos.

Lo que sigue es parte de las declaraciones que efectuó hoy Piccinini a Frecuencia VYP de Viedma.

Inicialmente, del tema de la separación del bloque del Frente para la Victoria, dijo: “En ningún momento hemos reclamado plata (para funcionamiento del sector pichettista), nos manejamos con nuestros vehículos particulares, yo jamás he usado los autos del bloque, siempre me he manejado así y lo mismo los 12 legisladores. Estamos pidiendo un reconocimiento explícito para estar presentes en la Comisión de Labor Parlamentaria”.

“Es mentira que Pesatti vote y opine en nombre de 30 legisladores dentro de la Comisión de Labor Parlamentaria”.

“Usted está hablando con la persona más ingenua desde el punto de vista del manejo de los fondos de la Legislatura. En mi último mandato, presidía siete comisiones y jamás recibió un punto para poner algún empleado. No hay ningún interés en ir detrás de nada”.

“Hay una gran negación por parte del Gobierno y de los legisladores que lo acompañan y siguen una misma línea. Hay mucho desconocimiento e ignorancia sobre algunos temas, pero también mucha soberbia y no hay consulta, es un defecto generalizado de parte del propio jefe de gobierno. Yo sé todo, vamos para adelante, no importa los métodos”, dijo Piccinini en referencia a posibles dichos de Weretilneck.

Criticó la decisión de “poner como ministro de Gobierno a (Di Giacomo) quien estaba muy vinculado a la familia (Soria) y a la causa (por su muerte), incluso había muchas posibilidades de que se lo cite como testigo. Por eso, nos pareció desatinada la designación. Es discriminatorio y machista su discurso, de decirle “pobre mujer” a la fiscal. Es tremendamente estructurado”.

“Gallinger no puede seguir conduciendo la Policía de Río Negro, no tengo nada contra él, ellos hablaron de los primeros incidentes en el penal de General Roca y salieron a decir que iban a intervenir el Servicio Penitenciario Provincial, ¡qué van a intervenir si no existe ese Servicio!.

“No sé está manejando bien el tema de la seguridad de los que están presos, sino también de quienes estamos afuera. No hay un plan ni capacidad técnico-jurídica-política. Y si hubiera plan, no hay autoridad para llevarlo a cabo”.

“Venimos de una Policía con muchas dificultades internas, con una mala conducción, que fue (Víctor) Cufré. Hay que conducirla a la Policía porque es una fuerza vertical y sus hombres llevan arma, no es chiste. Gallinger se autotitula como el primer jefe civil, pero hubo otros: Jorge García Osella y Roberto De Bariazarra”, quienes son abogados, también.

De algunas decisiones internas en la Legislatura, Picicnini mencionó el “uso de plata en forma arbitraria. No se autorizó una pensión graciable para una ex legisladora por razones de salud de una de sus hijas”, peor contrastó que “el presidente (Peralta) decide, por imperio del principe, no cumplir con esa resolución, entonces que lo acuerde con los legisladores. Él decidió no tratar (un proyecto de resolución), aún cuando hubo dictámenes favorables de todas las comisiones”.

“Arbitrariamente, Peralta entregó un subsidio de 15.000 pesos a Juan Pérez, porque a él se le ocurrió que estaba bien. Es arbitrario que él lo decida per se a quien le da subsidio y a quien no le da, como también publicidad”.

“Es bizarro que aparezca su persona en todas las publicidades, su gestión, él, pero pertenece al Poder Legislativo, es uno más de nosotros los legisladores”, afirmó Piccinini y sumó que entre asistencialismo y publicidad Peralta ya gastó 2 millones de pesos. (ADN)