Piccinini: “Pedimos a la Justicia que investigue toda la actividad de Horizonte”

Viedma (ADN).- La legisladora Ana Piccinini dijo hoy que “estamos pidiendo a la Justicia que investigue total y absolutamente toda la actividad de la empresa Horizonte”.

VER DENUNCIA COMPLETA

“Hay auditorías e informes preliminares realizados por el Tribunal de Cuentas de Río Negro que serán de mucha utilidad” para esclarecer posibles hechos de corrupción en esa firma de seguros, dijo Piccinini a ADN pocos minutos después que presentó, junto con los legisladores pichettistas Ariel Rivero y Roberto Vargas, el requerimiento para que el Ministerio Público investigue en ámbitos de Horizonte.

“Hay que investigar todo lo que pasa (en Horizonte), porque los funcionarios tiene la obligación de que cuando presumen o se anotician de la comisión de un ilícito, tienen la obligación de denunciarlo. Y esos hechos se denuncian acá, en la Justicia, con las firmas”, remarcó la legisladora del bloque pichettista Eva Perón.

“Habló el propio gobernador que (Horizonte) fue el antro de corrupción más importante durante el anterior Gobierno provincial, porque se disponían y malversaban dinero”, señaló.

Y recordó: “Lo dijo en la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura, entonces nosotros quedamos a la expectativa porque pensamos que después venía la denuncia; hasta Goinhex, en conferencia de prensa, dijo que hubo malversación en triangulación de venta de departamentos, incluso que el ex presidente de Horizonte (el radical Fernando Grandoso) se quedó con un departamento”.

“Son concretas las denuncias públicas”, dijo con énfasis Piccinini, tal como es habitual en ella.

“Insistió (Weretilneck) sobre la corrupción en Horizonte cuando asumió Leandro Gómez y, ahora, Chaina, pero la sociedad rionegrina tiene que saber lo que pasa. Qué hicieron los funcionarios, anteriores y actuales”.

“Deberán explicar porqué se mantuvieron algunos funcionarios a los cuales se los tildó de corruptos, pero hasta ahora no hubo una actitud proactiva del Gobierno para investigar”.

Piccinini aclaró que “hace poco, el Gobierno hizo una denuncia relacionada con Horizonte, pero apuntando a determinados contratos que firmó con firmas de la provincia de Buenos Aires y lo relativo a los seguiros para estudiantes universitarios, que parece que también hubo algunas disfuncionalidades, irregularidades o delitos penales, aún no se sabe”.

Reiteró que “estamos pidiendo una profunda investigación, durante la anterior y actual gestión” en Horizonte. (ADN)

 

ADN