Periodistas manifiestan su preocupación por ataques a la libertad de expresión

Bariloche.- La Agrupación Bordó de la Asociación de Periodistas de San Carlos de Bariloche manifiesta su preocupación por el accionar del intendente Omar Goye y algunos funcionarios del Poder Judicial que representan un ataque contra la libertad de expresión.

Desde el inicio de su gobierno Goye impuso diversas trabas al libre acceso a la información pública, como son el ocultamiento de las resoluciones y la orden a sus funcionarios de que no hablen con la prensa sin autorización. En el último tiempo utiliza además como recurso sistemático la intervención judicial en el intento de disciplinar las voces críticas.

De esta manera, recientemente distintos medios de comunicación debieron interrumpir su programación habitual como consecuencia de allanamientos sorpresivos por orden judicial, sin previa notificación o requerimiento de las grabaciones de archivo.

 

Interpretamos estos hechos como un ataque a la libertad de prensa, garantía básica del sistema democrático que tiene como beneficiarios directos a los ciudadanos.

 

FUENTE: Agrupación Bordó