Peralta: “Alberto (Weretilneck) tiene la misma fortaleza que tenía Carlos Soria”

Viedma (ADN).- El vicegobernador Carlos Peralta dijo hoy que “algunos se arrogan la representación y defensa de Carlos Soria” y destacó que “Alberto (Weretilneck) tiene la misma fortaleza que tenía el ex gobernador”.Además, Peralta reconoció que “Alberto es capaz de sacar a la provincia de la crisis, junto con quienes integramos el Gobierno” y, señalando a voces críticas internas, afirmó: “No podemos empezar a cascotear la casa cuando recién estábamos poniendo el techo”.

El vicegobernador también reafirmó que no habrá más gastos en la Legislatura para nuevos bloques, criticó la labor de algunos jueces y del ex gobernador radical Horacio Massacesi recordó: “El Robin Hood de los rionegrinos… Río Negro lo recuerda por los meses y meses que pasaron sin cobrar sueldos y por la situación en que dejó a la provincia de Río Negro”.

Lo que sigue es un extenso reportaje que le efectuó un periodista de FM Atlántica, de Viedma, en contacto con el vicegobernador, quien se encuentra en la Capital Federal.

“Podemos estar dos mañanas completas hablando de las cosas que hemos hecho”, desde el Gobierno provincial comenzó diciendo.

“Algunos se arrogan la representación y defensa de Carlos Soria, pero muy pocos somos los que, realmente, tuvimos compromiso con él”.

“En menos de un año ya hemos oxigenado al Superior Tribunal de Justicia, que era lo que quería Carlos Soria, hemos incorporado a dos muy buenos profesionales, como son (Enrique) Mansilla y (Sergio) Barotto, que han demostrado caminar terrenos, recorrer las cárceles y preocuparse por la situación de la gente”.

“A fin de año vamos a estar incorporando a un tercer integrante (del STJ), que suplantará a Sodero Nievas”.

“En los últimos tres meses hemos logrado ajustar las cuentas y no estamos pidiendo permanentemente a la Nación”.

“Hemos logrado pagar los sueldos a los empleados públicos en tiempo y forma, sin ningún tipo de retraso, con dinero propio, propia recaudación (de impuestos), sin pedir plata a la Nación para resolver los problemas”.

“Río Negro recaudaba tan solo el 24 por ciento de sus recursos y con esa recaudación era imposible afrontar cambios en la provincia”.

“En los últimos dos meses hemos tenido récord de recaudación, lo que no ocurrió nunca, y hemos incrementado la base de contribuyentes en forma importante”.

“Con esto estamos demostrando como se están manejando los dineros públicos de los rionegrinos y no solo eso: hemos devuelto el 40 por ciento de zona austral, que otros gobiernos les sacaron a los trabajadores. Se los sacó Horacio Massaccesi, junto con Pablo Verani, en una época muy difícil para la provincia de Río Negro”.

“Tenemos una provincia que funciona y un Gobierno que trabaja y haciendo las cosas de la mejor manera posible”.

“La de Alberto Weretilneck no es la misma impronta de Carlos Soria, son personalidades distintas, pero yo puedo asegurar que Alberto tiene la misma fortaleza que tenía Carlos Soria”.

“Él lo eligió (a Weretilneck) como compañero de fórmula porque sabía que representaba mucha acción y que administraba muy bien los recursos del municipio (de Cipolletti) y que puso de pie a esa ciudad”.

“Ahora, en el trabajar diario, uno nota que Alberto es capaz de poder sacar a la provincia de la crisis, junto con quienes integramos el Gobierno”.

“No podemos empezar a cascotear la casa cuando recién estábamos poniendo el techo”.

Cuando le preguntaron del grupo de legisladores pichettistas y de una posible acción judicial para que sea reconocido como bloque parlamentario, dijo Peralta:

“Que vayan a la Justicia, no me meto con la Justicia, así que calculo que ella no se meterá con las resoluciones de la Presidencia de la Legislatura. No voy a destinar dineros para gastos innecesarios. Siempre la Legislatura fue un festival de bloques. Nunca hubieron menos de 10, 12 o 15 bloques…. Los rionegrinos eligieron, el 25 de setiembre pasado, cinco bloques”.

“Hay jueces que no han cumplido con el deber de impartir justicia, no voy a dar nombres porque eso lo vamos a hacer en un ámbito que corresponde. Hay muchos jueces que se han dedicado a proteger a algunos funcionarios, en vez de impartir justicia”.

“Pero, también hay muy buenos jueces, que han demostrado coraje, voluntad y llegara tiempo con la justicia”.

 

De Massaccesi opinó:

 

“El Robin Hood de los rionegrinos…aquel que utilizó Carlos Menem, en la sociedad entre ambos en la difícil época de los 90, del liberalismo puro, del sálvese quien pueda y del cual Horacio Massaccesi formó parte. Río Negro lo recuerdan por los meses y meses que pasaron sin cobrar sueldos y por la situación en que dejó a la provincia de Río Negro”. (ADN)

 

ADN