Pedro Sánchez, en representación del Municipio, presidirá la Agencia de desarrollo Microregional

Viedma.- La asamblea ordinaria para la renovación de autoridades de la Agencia de Desarrollo Microregional Viedma Patagones donde resultó electo, en representación de la Municipalidad de Viedma, Pedro Sánchez, actual Subsecretario de Desarrollo Económico del municipio.

La Municipalidad de Viedma, había presidido la agencia en el período 2008 – 2010, y volverá a conducir a la entidad por un período de dos años.

La Agencia de Desarrollo local posee 29 socios privados y públicos entre los que se encuentran las comunas de Viedma y Patagones, INTA, IDEVI, Consorcio de Riego, Sociedad Rural, Cámara de Comercio de Viedma, Legislatura de Río Negro, Departamento Provincial de Aguas, la agencia provincial CREAR, Consorcio Acueducto Ganadero, ENREPAVI, Colegio de Ciencias Económicas, Asociación de Hoteleros y Gastronómicos, Fundación Génesis, Cámara de Nogaleros del Valle Inferior, Coop. Campo Experimental de Patagones, Asoc. de Chinchilleros, COOPOP, Sociedad Rural de Guardia Mitre y el Capítulo Patagones de la propia agencia local.

La asamblea fue conducida por el actual presidente Ing. Bautista Gazia y la gerente Marta Bouchet, contó con 21 socios presentes, y fue supervisada por veedores de la Inspección de Personas Jurídicas de la provincia.

La asunción formal y designación del resto del Consejo de Administración se realizará el próximo martes 27 del corriente, para cubrir los 15 cargos restantes y el órgano de fiscalización de la entidad.

La Agencia de Desarrollo Microregional Viedma – Patagones es una entidad sin fines de lucro que inició sus actividades en el año 2000, forma parte de la red de agencias del CREAR provincial y la red nacional de agencias SEPYME, siendo ventanilla de presentación de proyectos y financiamiento de ambos organismos.

Realiza tareas especificas tendientes al desarrollo económico regional, promoviendo en especial las micro, pequeñas y medianas empresas, mediante tareas de planificación, asesoramiento, capacitación y financiamiento, además de promover la iniciativa privada, el desarrollo y transferencia de tecnología y cualquier actividad que contribuya a un desarrollo sustentable social y ecológico, para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región.