Pedido de informes por despidos en ARSA

Viedma.- Legisladores del Bloque Concertación para el Desarrollo, presentaron un pedido de informes a fin de conocer la situación de los empleados despedidos por la empresa Aguas Rionegrinas Sociedad Anónima (ARSA).

En tal sentido, Bautista Mendioroz, Francisco González, Daniela Agostino, Leonardo Ballester, Dario Berardi, Alejandro Betelú, Hugo Funes y Cristina Uría, solicitaron al Presidente de ARSA que remita un listado actualizado del personal despedido o cesado en esa empresa desde el 1º de marzo de 2012 a la fecha, indicando las razones de dichos despidos, la autoridad societaria que lo dispuso, y si se ha abonado indemnización o no, y en su caso, si a la fecha se registran acciones judiciales derivadas de los despidos .

Además pidieron que en forma particularizada, remita en forma individual nómina de personal despedido en el curso de los meses de octubre y noviembre de 2012, indicando lugar de trabajo específico, funciones que desarrollaba, años de servicios en la empresa y/o la administración pública y las razones de dichos despidos.

En otro de los puntos del pedido de informes, los parlamentarios solicitan un listado actualizado de personal ingresado a trabajar en dicha sociedad estatal, entre el 1º de marzo de 2012 y la fecha de contestación del presente pedido de informes.

Con respecto a este último punto, pidieron que en cada caso se especifique el criterio de selección empleado, nombre y cargo de la autoridad contratante, y funciones que efectivamente cumplen.

 

BAC