Pasó al Estado terreno donde está la planta de agua potable de Viedma

Viedma (ADN).- El inmueble donde funciona la planta de bombeo y tratamiento de agua potable para la ciudad de Viedma, que tiene poco más de dos hectáreas, pasó a dominio de la provincia de Río Negro, según se dispuso por el decreto gubernamental 1553.

De ese modo, se declaró operada la prescripción adquisitiva de dominio del inmueble a favor de la provincia, con destino al Departamento Provincia de Aguas y, en ese contexto, se dio intervención a la Escribanía General de Gobierno para que extienda la respectiva escritura para su posterior inscripción en el Registro de la Propiedad Inmueble.

La planta de bombeo y tratamiento de agua potable se encuentra en una zona recientemente revaluada por la construcción de la Costanera Norte y la edificación de valiosas viviendas particulares, en proximidades del río Negro, a pocas cuadras del centro de la ciudad.

Se mencionó que el fisco provincial tiene posesión pacífica e ininterrumpida de se bien desde hace más de 20 años y que en este caso se dan los presupuestos para declarar la prescripción adquisitiva, de acuerdo con las normas vigentes.

El decreto 1553, emitido el 1º de este mes, fue firmado por el gobernador Weretilneck y por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Fernando Vaca Narvaja. (ADN)