Pasantías para estudiantes de la Escuela de Cadetes de Cipolletti

Cipolletti.– Este fin de semana, y durante los próximos días, alumnos de la Escuela de Cadetes de Policía, concretan pasantías dentro de la zona urbana de Cipolletti y Catriel. A la localidad de Catriel, los aspirantes son acompañados por un tutor.
No obstante, a partir de la semana que viene las pasantías se ampliarán a las localidades de Barda del Medio y Contralmirante Cordero. La extensión de los lugares se debe al compromiso de los distintos Municipios que aportan medios de movilidad, racionamiento y alojamiento.

 

Estas pasantías beneficiara a las localidades, que se ve reforzada en materia de vigilancia y prevención, como también, a los aspirantes que conocen distintas geografías, actividades económicas, realidades sociales y fortalecen la herramienta teórica que poseen aplicándola en el campo.
No obstante, para los próximos días se prevé que los aspirantes pertenecientes a las restantes escuelas de la Provincia comiencen a realizar sus pasantías.
En tanto, el Secretario de Capacitación y Perfeccionamiento, Juan J. Guidi, subrayó la actividad “es la mejor manera de aplicar correctamente lo aprendido en los años de estudios”. Así también señaló “poder lograr que las pasantías se amplíen a otras localidades es uno de las mejores maneras de enriquecer a los futuros agentes en experiencia”.