Partió el “Vagón Solidario”

Viedma.- Los 25 estudiantes del centro de educación media Nº 19; de nivel secundario Nº 1 y 17 de Viedma, partieron ayer a las localidades de Sierra Colorada; Los Menucos; Ingeniero Jacobacci y San Carlos de Bariloche, para distribuir los 120 bultos de ropa y zapatillas que fueron previamente remitidos por Presidencia de la Nación, para que lleguen a los alumnos que conforman los Clubes Escolares, iniciativa del Ministerio de Educación y Derechos Humanos.

Verónica, estudiante del CENS Nº 1, afirmó: “Queremos llenarnos de amor, vamos a llevar la ropa que nosotros mismos ayudamos a ordenar. Yo voy a narrar cuentos en las jornadas de recreación, y otros compañeros también van a realizar actividades. Vamos a hacer algo por el otro, que es lo más importante.”
Alexis y Emanuel, quienes también participaron de la selección y orden de la indumentaria tiempo atrás, resaltaron: “Estamos muy felices de poder realizar esta actividad, la idea es poder realizar el sábado actividades recreativas con la comunidad educativa, y el domingo, entregar la ropa”.
Los chicos salieron de la estación del ferrocarril, en Viedma, y llegarán mañana sábado a Sierra Colorada, donde el primer grupo de jóvenes repartirá la indumentaria en la escuela primaria Nº 26.

El segundo grupo continuará hacia Los Menucos, para visitar la institución primaria Nº 49 y desde allí realizar la distribución.

El tercer grupo, en tanto, continuará hasta Jacobacci y realizará la distribución en la escuela primaria Nº 356. El último contingente viajará hasta la ciudad de Bariloche, para distribuir los bultos en las escuelas Nº 295 y 315.

Los jóvenes trabajarán en los espacios de los Centros de Actividades Infantiles (CAI), de cada escuela que visiten, participando de los distintos talleres que llevan adelante, mientras que la entrega propiamente dicha se concretará el domingo.

Este viaje solidario se hace posible mediante el programa Vagón Educativo, que surge de un convenio entre la Legislatura de Río Negro, el Tren Patagónico y el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, y que permite que niños, niñas y jóvenes lleven adelante, a un precio especial, su viaje de egresados o estudios.