Para Vargas el Ejecutivo otra vez se equivoca con apurar aprobación de Ley de Educación

Viedma (ADN).- El legislador del FpV, Roberto Vargas opinó que el Ejecutivo provincial  “otra vez está equivocando el camino, en referencia al manejo legislativo que se le esta dando al proyecto ingresado  a la Legislatura de la Ley de Educación”.

Vargas sostiene que “siento que nuevamente nos quieren prepotear  (en alusión a la no aprobación de la ley de STJ), porque los laderos directos del gobernador creen que esta Legislatura les va aprobar una ley que tiene un valor muy importante para los chicos de nuestra provincia  al menos por los próximos 30 años, y no la están sometiendo al profundo debate publico que esta ley necesita.

El legislador Viedmense también consideró que “este proyecto necesita de muchas voces, de claras opiniones, también en este sentido compartimos muchos de los conceptos  vertidos por el bloque de la Alianza Concentración,  y la metodología con que la quieren aprobar esta muy lejos de lo que creo se debería hacer”.

“Si los operadores  oficialistas siguen insistiendo en someterla de esta manera, no vamos a  acompañar con nuestros votos  su aprobación”, aseguró.

Por último agregó que “espero que el gobernador haya entendido el mensaje que hace semanas le dio  esta legislatura, y le recomiende, con todo respeto,  a sus operadores políticos que busquen consensuar a través del diálogo y el debate estas iniciativas que ponen en juego el futuro de generaciones de rionegrinos”.