Para frenar desequilibrios, Weretilneck otorgó $500.000 a Río Colorado

Río Colorado (ADN).– Un aporte financiero por 500.000 pesos otorgó el gobernador Alberto Weretilneck a favor de la Municipalidad de Río Colorado para atender el “desequilibrio financiero” de la administración pública local.

El referido monto será girado a la orden del intendente Carlos Pilotti y del secretario de Economía y Hacienda, Julio Cali, quienes serán responsables de la utilización del medio millón de pesos.

El aporte financiero fue concretado a través del decreto 1534, emitido el 30 de octubre, pero efectivamente vigente a partir del 12 de este mes.

En ámbito del Ministerio de Gobierno se iniciaron las actuaciones para el Aporte del Tesoro Nacional (ATN) a favor de la Municipalidad de Río Colorado.

La documentación oficial consignó que por resolución 508/12 del Ministerio del Interior de la Nación de transfieren los fondos necesarios para ser aplicados a tal fin y que la Ley de Presupuesto de Río Negro prevé para el actual ejercicio el crédito para afectar los ATN a los municipios rionegrinos.

Por otra parte, el lunes pasado se formalizó el ya anunciado subsidio por 454.925 pesos a la Municipalidad de Luis Beltrán para la ampliación del matadero local. El intendente Juan Carlos Apud había solicitado un aporte por 774.925 pesos.

Por el decreto 1176/12, el Gobierno provincial otorgó un monto por 320.000 pesos, mientras que el ex ministro de Producción, Juan Manuel Pichetto, autorizó la asignación de 454.925 pesos para la estructura, que permitirá “sustancialmente los servicios de faena y distribución de carne, generando valor agregado local y fuentes de trabajo genuinas, bajo una modalidad asociativa”. (ADN)