Palmieri anunció créditos por $30 millones para empresas radicadas en Río Negro

Viedma (ADN).- El Gobierno rionegrino presentó hoy un plan de asistencia financiera –créditos- a sectores de la industria productiva, comercio y servicios de la provincia. El programa está destinado a empresas radicadas en la provincia de Río Negro y los créditos oscilarán entre 3.000 y 500.000 pesos por firma o persona, a devolver entre 12 y 36 meses, con una tasa final entre 14 y 15 por ciento, según el plazo y destino.

El monto total de la primera etapa del plan oficial denominado “bonificación de tasa, créditos para todas nuestras empresas”, es de 30 millones de pesos, según detalló en rueda de prensa el ministro de Economía, Alejandro Palmieri.

En el anuncio oficial del programa denominado “Convenio de cooperación crediticia CREAR-Banco Patagonia” estuvieron el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alfredo Palmieri; el jefe del bloque de legisladores del Frente para la Victoria, Pedro Pesatti; la subsecretaria de Desarrollo Económico de la provincia y gerente del CREAR, Verónica Lastra, y otros funcionarios provinciales y locales.

La autoridad de aplicación es el CREAR, a través de sus delegaciones en la provincia.

“La provincia de Río Negro, junto con el agente financiero que es el Banco Patagonia, con una bonificación parcial de la tasa de interés, pone en el mercado  un producto de asistencia financiera, destinado a contribuir al desarrollo productivo”, dijo el titular de la cartera económica rionegrina, reconociendo que el tema de las conferencias de prensa no es una cuestión habitual en él.

Destacó que el objetivo del plan es “contribuir al desarrollo productivo de empresas, personas físicas y jurídicas, a través del apoyo a los principales actores de la actividad productiva, principalmente empresas y emprendimientos que generen impactos locales o regionales”.

Del destino, Palmieri habló a emprendimientos que generen “valor agregado a la producción, directa relevancia en el incremento de facturación, a través de la incorporación de tecnología o niveles de eficiencia y eficacia en la utilización de los insumos e inversión en capital de trabajo”.

“Este programa de asistencia crediticia con tasa bonificada o subsidiada parcialmente por el Gobierno provincial viene a iniciar el cumplimiento de esos objetivos”, resaltó inmediatamente.

Comentó que el destino del producto final “es un instrumento crediticio de financiamiento comercial o leasing, que permite financiar nuevas inversiones, adquirir bienes de capital nuevos o usados nacionales o extranjeros, ejecución de obra civil, inversión en tecnología”.

Palmieri confirmó que el Banco Patagonia será el agente financiera que ejecutará este programa y también que la inversión total por parte de la provincia en la bonificación ronda los 2 millones de pesos, a aportar de los presupuestos de los próximos cuatro años.

“Es un esfuerzo importante y necesario para atender y fortalecer el crecimiento productivo y tecnológico”, remarcó el ministro, quien aclaró que el plan es exclusivo para empresas radicadas en la provincia de Río Negro. (ADN)

 

ADN