Paillalef analiza casi duplicar la cantidad de funcionarios en Desarrollo Social

Viedma (ADN).- El ministro de Desarrollo Social, Ernesto Paillalef, tiene en estudio aumentar casi  un ciento  por ciento la planta de funcionarios, al crear por lo menos unos 16 cargos  nuevos, en  un eventual nuevo organigrama del Ministerio de Desarrollo Social.

El incremento de funcionarios, y por ende del presupuesto en salarios que se destinará,  va en directa colisión con los lineamientos que había expresado el ex gobernador Carlos Soria, que pretendía gobernar con el mínimo de colaboradores posible y atenta contra las arcas de un Ministerio que tiene a  muchos de sus empleados en condiciones precarias de contratación a través de la entrega de besas u otras formas de contrato provisorio.

El aumento de funcionarios  se da a pesar que las áreas de Cultura y Deporte ya no dependen más de este ministerio y fueron trasladas a la órbita de Turismo.

Comparado con el organigrama anterior, se creó una tercera Secretaria, de la cual van a depender  una serie de cargos  nuevos. También siete direcciones y ocho sub direcciones, a los que se suma los coordinadores y otros cargos jerarquizados  que no se aclara como serán retribuidos.

Los puestos que se pretenden crear son:

Director de Comunicación  institucional (dependiente del ministro)

Director de Infraestructura (dependiente Secretaría  de Desarrollo Institucional / Sanchez)

Coordinación Técnica (dependiente Secretaria de Acción Social / E Cides )

Coordinación Operativa (dependiente Secretaría  de Acción Social / E Cides)

Coordinación Técnica y Administrativa  (dependiente  Subsecretaria de Promoción /Ana Calafat)

Sub director de Jóvenes en Conflicto

Sub dirección de  niñez y adolescencia

Sub dirección de género  y fortalecimiento institucional

Sub dirección de RRHH

Dirección Informática Comunicacional

Además directamente dependiendo del ministro habría ocho  delegaciones. Atlántica,  Valle Medio, AV Centro,  AV Oeste, AV Este,  Andina, Valle Inferior y Línea Sur. Cada una contará con  un director o subdirector, además de  tres coordinadores.

Cuadro comparativo (sin Cultura ni Deportes)

Secretarios Subsecretario Director Subdirector  total
Antes 2 2 17 1 22
Propuesta 3 2 24 9 38