Paillalef afirma que reorganización de su Ministerio no generará más gastos

Viedma (ADN).- El ministro de Desarrollo Social de Río Negro, Ernesto Paillalef, confirmó hoy la existencia del plan de reorganización del organismo a su cargo, pero negó que ello implique más gastos económicos.ADN anticipó hoy que Paillalef tiene en análisis aumentar casi  un ciento  por ciento la planta de funcionarios, al crear por lo menos unos 16 cargos  nuevos, en  un eventual nuevo organigrama del Ministerio de Desarrollo Social.

“Tenemos tres Secretarías y sería el mismo régimen que teníamos antes, lo que estamos haciendo es reorientar el funcionariado (sic) de estratégicas políticas de generación de empleo y de asociativismo”, dijo el ministro rato después que ADN difundió que impulsa crear 16 cargos nuevos.

Consideró que “para nosotros, la economía solidaria, que ya existía como un rubro o área dentro del Ministerio, no solamente tener al Mercado Artesanal donde nuestras abuelas tejan, sino que necesitamos  establece algunos mecanismos de generación de empleo que contengan a otros sectores que no lo tienen, en particular estamos impulsando fuertemente el compre estatal”.

Paillalef no descartó que se absorban a “desocupados organizados socialmente en cooperativas, con capacitaciones, para que puedan proveer lo que el Estado no compre en la provincia”, declaró en FM De la Costa.

Consultado si la reorganización implica más erogación de recursos económicos, Paillalef negó esa instancia y afirmó, en cambio, que “no estamos saliendo de los estándares que tenía este Ministerio antes de nuestra llegada”, durante la gestión de Jorge Vallaza.

“Él redujo notoriamente su planta” de funcionarios, aseguró Paillalef. (ADN)

 

ADN