Paenza dará una charla en el Balseiro

Bariloche.-En el marco del ciclo Coloquios del IB, el próximo viernes 9 de noviembre a las 14.30 horas en el Salón de Actos del Centro Atómico Bariloche-Instituto Balseiro, el matemático Adrián Paenza brindará una charla denominada Atentado ala Intuición. La matemática… ¿es verdaderamente lo que nos dijeron que era? ¿No deberíamos darle una segunda oportunidad? Mi experiencia como mensajero.

 

Adrián Paenza -apasionado por el descubrimiento y los desafíos- comenzó a los 14 años de edadla Facultadde Ciencias Exactas y Naturales dela Universidadde Buenos Aires, donde se recibió de Doctor en Matemática y fue Profesor Asociado. A los 16 años obtuvo su primer trabajo como periodista.

 

Durante su prolífica carrera como docente, investigador y periodista, ha sabido combinar de una forma magistral su costado científico con el de comunicador. Actualmente es muy reconocido por su tarea de divulgación de la ciencia en un lenguaje motivador y accesible al público en general. En este sentido, conduce los ciclos Científicos Industria Argentina (octava temporada y varias veces ganador del premio Martín Fierro), Alterados por Pi y Laboratorio de Ideas.

 

Trabajó en los principales diarios, radios y canales de aire de Argentina y fue redactor de varias revistas. Posee el honroso mérito de haber convertido en Best Seller un libro sobre Matemáticas. Publicó cinco tomos de la serie “Matemática… ¿estás ahí?”, que lleva más de diez ediciones agotadas en varios países de América Latina por la facilidad con la que acerca los conceptos matemáticos al lenguaje cotidiano. Asimismo, sus publicaciones están siendo editadas en Alemania, España, Rusia, Italia, República Checa, Brasil y Portugal. En 2007 recibió el premio Konex de platino en la categoría “Divulgación científica”.

 

FUENTE: IB