Otano criticó acuerdo en la UCR: “La entrega está consumada”

Bariloche.- El ex-Concejal de Bariloche, Claudio Otano, y referente de la Corriente de Opinión Alternativa de la UCR  se refirió al resultado de las negociaciones que consagraron a las nuevas autoridades de la UCR.

«Es mas de lo mismo, alumnos de Saiz y Mendioroz no representan en absoluto ningún atisbo de renovación, es como el relleno de concreto a la explosión de Chernobil, o sea, a la renovación que reclaman a gritos los miles de afiliados les contestamos con cerrar la discusión, ahondar la continuidad de la misma linea jurásica de los personajes que nos llevaron a la derrota y decir acá no paso nada, y vamos a reconstruir los mismos que detonamos todo”.

“Eso deja una seria sospecha, porque pensar que con estas autoridades partidarias vamos a dar la credibilidad y la inteligencia de hacer un proyecto alternativo, creo que va a ser mas fácil sacarle un diente a un Dogo con la mano que creer en una alternativa, es como hecho a propósito para favorecer la ausencia de alternativas solidas y seductoras de frene a las serias falencias del l gobierno de Weretilneck». dijo.

Consultado Otano sobre los pasos a seguir para enfrentar esta decisión, el mismo se refirió :» va a ser arduo y de lucha, pero aun tenemos herramientas, por ejemplo las internas para definir las nuevas autoridades partidarias en las localidades y también las próximas internas abiertas, obligatorias y simultaneas del próximo agosto del 2013”.

“Mas que nunca estoy convencido que el camino verdadero de renovación se va a dar «de abajo hacia arriba», o sea, que los militantes que pensamos lo mismo, que creemos que hay que renovar en serio, poseemos la libertad de demostrarlo participando en todo compromiso interno que se nos presente para que, definitivamente, se empiece a renovar con nuevos liderazgos en cada localidad. Lo que digo no es nada inventado, solo hay que mirar los últimos años del Radicalismo y el Peronismo y ver como, nosotros perdimos representatividad territorial en contraposición al peronismo que la gano.

Finalmente, Otano hizo un llamado » A todos los militantes de la UCR de la Provincia para que no decaigan sus ganas de volver a ser Alternativa, que los sueños de reconstruir el partido siguen vivos mas allá de la «avivada» de algunos, los mismo que siguen colgados del presupuesto eternamente  y que vamos a dar pelea en los tiempos que vienen para no consumar la placida entrega de una reelección casi asegurada a las actuales autoridades, con las cuales nos consagran enormes diferencias que nos estamos dispuestos a negociar.»

 

Corriente de Opinión Alternativa