Objetan actuaciones de ex funcionarios de la Lotería Río Negro

Viedma (ADN).- El Tribunal de Cuentas de Río Negro aprobó una cuenta que presentó la Lotería provincial correspondiente a noviembre del año pasado en sus aspectos formales, legales, contables, numéricos y documentales y, en cambio, excluyó de ratificación a 15 expedientes y los remitió a la Dirección de Juicios de Cuentas y a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas.

Además, el Tribunal de Cuentas liberó de cargo a los responsables del organismos -entre ellos el ex interventor Gonzalo Sanz Aguirre- en la medida de la aprobación y sin perjuicio de la responsabilidad administrativa, patrimonial o penal que pudiera corresponderles por sus actuaciones en los referidos expedientes u otros hechos, actos u omisiones de sus gestiones.

En este caso se trata de un egreso real de más de 7.300.000 pesos y constituye el monto más alto comparados con otros 12 expedientes difundidos ayer por el Tribunal de Cuentas.

Ese organismo de control ya hizo saber a los actuales responsables de la Lotería de Río Negro que en lo sucesivo deben dar estricto cumplimento a las recomendaciones efectuadas en un dictamen emitido este año, bajo apercibimiento e informando sobre la s medidas correctivas adoptadas.

Según el fallo 14/2012 las observaciones apuntan, además de Sanz Aguirre- al ex gerente general Horacio Casariego, al entonces subgerente general Luis Calvo, a otros dos ex funcionarios.y a un empleado.(ADN)