Nuevo Importe para Créditos Sociales

Cinco Saltos.- Ante el requerimiento de la Intendenta Municipal, Dra. Liliana Alvarado, el Concejo Deliberante, modificó el importe de los Créditos Sociales para materiales de construcción, el cual no se había actualizado desde abril del 2008.Esta acción se suma a las tantas realizadas en función del mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad de Cincos Saltos.

Estos créditos se gestionan en la Subsecretaria de Acción Social, en Avenida Roca al 900 en horario de atención al público.

 

Inauguración del Nuevo C.E.C.I.

 

El martes 6 de noviembre a las 18 horas la Intendenta Municipal, Dra. Liliana Alvarado, inaugurará oficialmente un nuevo C.E.C.I. (Centro Educativo comunitario Infantil), que funciona en el Salón Comunitario del Barrio Perón.

Desde la Secretaría de Desarrollo Social se invita a la comunidad en general, a compartir este acontecimiento, que se suma a las acciones que el Gobierno Municipal sigue realizando en función del mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad de Cinco Saltos.

 

Capacitación Gratuita para Emprendedores

 

La Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Cinco Saltos ofrecerá en forma gratuita, una capacitación para «Emprendedores», que será dictada por personal especializado de la A.E.D.E.S. (Asociación de Empresarios de la Economía Social).

La capacitación está destinada a brindar herramientas validas para fortalecer los emprendimientos que ya estén en ejecución o aquellos que estén organizándose.

La intención del Gobierno Municipal, es apoyar a los protagonistas de la Economía Social en el marco de la promoción de sus derechos.

El curso de capacitación comenzara el día 14 de noviembre en el salón de la oficina de empleo, ubicada en calle España 217, de 14.30 a 17 hs.

Los interesados deberán inscribirse en la Subsecretaria de Acción Social, en Avenida Roca  al 900 hasta el día 09 de noviembre del corriente., de 8 a 12.30 hs.

 

Tarjetas INCLUIR

 

Desde la Subsecretaría de Acción Social de la Municipalidad de Cinco Saltos se informa que las tarjetas INCLUIR (Ex PNSA) se habilitaran a partir del día 6 de noviembre.

Presentación de las Candidatas a Reina

 

Hoy viernes 02 de Noviembre a las 11,00 horas en el anfiteatro del Parque Central, se hará la presentación de las candidatas a Reina y Princesas de Cinco Saltos por el 98º aniversario.

 

98º Aniversario de Cinco Saltos

 

Este año serán tres jornadas de festejos para el desarrollo de los actos centrales por el 98º Aniversario de Cinco Saltos.

El escenario central estará ubicado en el predio del Polideportivo Municipal Nº 1 en Avenida Roca y Blumetti, en donde el viernes 09 de noviembre se hará la apertura con espectáculos de los talleres municipales, la actuación del grupo Pomada.

El sábado 10 se prevén los actos oficiales desde las 09:45 horas con concentración de autoridades, establecimientos educacionales, Fuerzas Vivas y vecinos en edificio Municipal. Izamiento del pabellón nacional de la Plaza San Martín y luego traslado a la Plazoletas Primeros Pobladores y Acto “Día de la Tradición” en la Plazoleta José Hernández.

A las 20:30 se desarrollará la apertura del escenario central con actuación de Talleres Municipales, reconocimiento a personalidades locales, presentación investigación histórica Cinco Saltos y reconocimiento a Antiguos Pobladores. Presentación postulantes a Reina y Princesas de Cinco Saltos y el cierre de la jornada con la presentación de La Liga y del Cantante Jonathan Lillo.

El Domingo 11 de noviembre se desarrollarán los actos centrales desde las 17:45 horas con la concentración de Autoridades en el Edificio Municipal, traslado a Plaza San Martín en donde se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino, palabras a cargo de la Intendenta de Cinco Saltos, Dra. Liliana Alvarado. Desarrollo del desfile Cívico Militar.

A las 21,30 horas apertura del Espectáculo Musical en el escenario del Parque Central, presentación del Grupo Musical La Kura, elección y coronación de la Reina y Princesas y el cierre con fuegos artificiales.

 

Unidad de Documentación Móvil en Cinco Saltos

 

El miércoles 07 de Noviembre desde las 08 horas atenderá en Cinco Saltos la Unidad Móvil del Ministerio de Interior con el denominado camión-fabrica de D.N.I. en inmediaciones del CAF (Centro de Acción Familiar) a partir de las 08:00 horas.

Esta unidad de documentación móvil permite a los ciudadanos contar con el nuevo DNI mediante un trámite ágil y sencillo, que posibilitará que en el día retiren la nueva documentación.

El móvil comienza a atender a las 08 horas en donde se comenzarán a otorgarse los turnos. Se pueden realizar todos los trámites, excepto inscripción de nacimientos y extranjeros.

 

MUNICIPALIDAD DE CINCO SALTOS