Nuevas autoridades de la UCR. “Necesaria autocrítica y dejarnos de echar culpas”

Viedma (ADN).- El radicalismo rionegrino, desde Viedma, ratificó hoy la lista de unidad en el comité central y acuerdos en ocho circuitos electorales, que se expresan en delegados a la conducción nacional de la  UCR, incluyendo convención central del partido.  María Inés García dijo: » Cuando asuma la presidencia dejo de ser saizta y paso a ser la representante de los radicales».

La flamante nueva titular de la Unión Cívica Radical rionegrina, María Inés García, confió que “tendremos un momento donde haremos una necesaria autocrítica y dejaremos de echarnos la culpa para reconocer cuales son las cosas que hicimos mal”, agradeció a “todos los que permitieron que el radicalismo que esté unido” y refirió que esta mañana saludó al presidente del bloque (Bautista Mendioroz) para que “pueda sentir que el partido lo acompaña en todas y cada una de las cosas que van a hacer”, junto con otros integrantes de la bancada.

En otro momento, García dijo: » Cuando asuma la presidencia dejo de ser saizta y paso a ser la representante de los radicales.

Ayer, los distintos sectores que formaban parte de la convocatoria a elecciones internas –previstas para el 25 de este mes- arribaron a la lista de unidad, que es encabezada por la ex legisladora provincial María Inés García (presidenta), el ex intendente de Sierra Grande, Nelson Iribarren (vicepresidente primero) y el ex diputado nacional Fernando Chironi (vice segundo).

Los datos preliminares fueron difundidos por el ex secretario legislativo Víctor Medina. En la rueda de prensa, que se realizó en la sede del comité central en Viedma estaban, entre otros, los legisladores Bautista Mendioroz y Francisco González, presidente y vice del bloque Alianza. En cambio, no participaron el ex gobernador Miguel Saiz y el senador nacional Pablo Verani, unos de los principales referentes partidarios.

“Hubo acuerdos en los ocho circuitos, con 24 delegados y de los representantes en los estamentos nacionales y también con los delegados al comité nacional, cuatro titulares y dos suplentes, y los representantes ante la Convención Nacional, con 8 delegados, respetando cupos y regiones y localidades”, dijo Medina.

Por su parte, García consideró que esta instancia es  importante para el radicalismo y destacó que “hemos trabajado mucho para lograr esta lista de unidad”, a la vez que agradeció a “todos los dirigentes que tenían legítimas aspiraciones para presidir el partido, como Pablo Verani, César Barbeito y Fernando Chirroni, quienes resignaron sus aspiraciones para que pudiéramos lograr una lista de unidad”.

García aseguró que “se inicia una etapa, con características especiales, porque por primera vez en muchos años la UCR se renueva no siendo el partido de gobierno, con lo cual significa un doble desafío, que estamos dispuesto a llevar a cabo”.

“El acuerdo, que incluye los circuitos, muestra una lista muy equilibrada entre experiencia, compromiso y juventud. Este partido tiene que encarar la difícil tarea de reconstruirse y volver a ser una opción posible”, remarcó la dirigente oriunda de General Roca.

Confió que “tendremos un momento donde haremos una necesaria autocrítica y dejaremos de echarnos la culpa para reconocer cuales son las cosas que hicimos mal y cuales, que son muchas, que hicimos bien”.

“Aspiro que sea un partido de la inclusión y participación”, remarcó la ex presidenta de la Comisión de Cultura y Educación de la Legislatura. (ADN)

 

ADN