Nueva etapa del Procrear: Río Negro contará con 310 casas

Capital Federal.– El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, acompañó ayer a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el llamado al Segundo Concurso para familias sin terreno del Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar, Procrear Bicentenario. El acto se realizó en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, oportunidad en la que se ratificaron los acuerdos con Provincias y Municipios.

A través de cadena nacional, la Presidenta de la Nación presentó una nueva etapa del plan de créditos ProCreAr, que contempla construir 11 mil viviendas en todo el país para personas que no posean un terreno, para albergar a más de 40 mil habitantes del territorio Nacional.

En esta nueva etapa, Río Negro contará con 310 casas. Cabe señalar que el programa prevé la construcción de un total de 400 mil viviendas en 4 años, mediante un fideicomiso financiado por ANSES, el Tesoro Nacional y el aporte de empresas constructoras privadas.

El monto de los créditos será de hasta 350 mil pesos, con plazos de entre 20 y 30 años, y las tasas de interés irán del 2 al 14%, de acuerdo a los ingresos familiares.

Hasta el momento, en la Provincia de Río Negro resultaron beneficiadas un total de 1.340 familias con terreno propio, para iniciar sus trámites ante el Banco Hipotecario y, de esta manera, poder acceder a los créditos de viviendas. Mientras que en todo el país, 59.186 personas fueron favorecidas.

«Cada mil casas que se construyen, se crean 4 mil puestos de trabajo. Y así como el trabajo es el gran organizador social, la casa es el gran organizador familiar”, indicó la presidenta Cristina Fernández.

 

PE