Normalización de la Asociación de Periodistas de Bariloche

Bariloche.- Luego de una década sin representación gremial, el próximo sábado primero de diciembre, se llevarán a cabo las elecciones para elegir a las futuras autoridades dela Asociación de Periodistas de Bariloche.

La Lista Bordó, encabezada por los periodistas Daniel Marzal, Soledad Maradona y Mariano Colombo, fue oficializada porla Junta Electoralla semana pasada. “Estamos interesados en la recuperación de un sindicato como una estructura eficaz para la protección de los derechos de quienes ejercen esta profesión tanto en Bariloche como en Dina Huapi”. De esta forma, se definieron “los bordó” a través de la plataforma electoral.

“Desde hace meses, trabajamos con el propósito de recuperar una herramienta perdida hace largo tiempo que resulta imprescindible para revertir la creciente precarización laboral en la actividad”, expresaron.

Ejercer una defensa irrestricta de los derechos laborales garantizados por ley a los trabajadores en general y a quienes estuvieran encuadrados en el Estatuto del Periodista Profesional (Ley 12.908) y luchar contra todas las formas de precarización y trabajo informal, son dos de los principales ejes.

Asimismo, en la plataforma electoral, remarcaron que uno de los objetivos esenciales será acompañar a “trabajadores de prensa que resulten afectados por la adecuación ala Leyde Servicios de Comunicación Audiovisual que realicen los grupos de comunicación con presencia en Bariloche. De ser necesario, exigiremos al Estado el cumplimiento del compromiso que asumió, de garantizar la continuidad de los puestos de trabajo que pudieran resultar amenazados”.

Los integrantes dela Lista Bordóse comprometieron también a trabajar en otras cuestiones como beneficios sociales, capacitación, acompañamiento y asistencia legal en posibles situaciones de vulnerabilidad laboral. Pero también, la gestión para la aprobación de una ley provincial que prohíba pautar publicidad oficial con medios de prensa que no tengan a todo su personal “en blanco” y debidamente regularizado, será otro de los objetivos de esta flamante agrupación.

Los afiliados tendrán posibilidad de votar el próximo sábado primero de diciembre de10 a  17 horas en la Sala de Sesiones del Concejo Municipal.

Lista Bordó:

Secretario General: Daniel Marzal

Secretaria Adjunta: Soledad Maradona

Secretario Gremial: Mariano Colombo

Secretaria Administrativa y de Actas: Marcela Psonkevich

Tesorero: Carlos Antilef

Secretaria de Acción Social y DDHH: Lorena Roncarolo

Primer Vocal titular: Adrián Moyano

Segundo Vocal titular: José Luis Reybaud

Primera Vocal suplente: Natalia Lovece

Segunda Vocal suplente: Alejandra Bartoliche

Comisión Revisora de Cuentas

Titulares

Magdalena Bonettini

Vivian Mathis

Suplentes

Marcela Berdún

Leonardo Carrizo

Delegados congresales a FATPREN:

Daniel Marzal y Mariano Colombo.

Apoderada:

Teresita Méndez

 

FUENTE: APB