No trabaje ni a favor ni en contra del acto del PJ

Ante varias versiones mal intencionadas, es mi obligación poner algunas cosas en blanco sobre negro. Como es de conocimiento público el viernes 16 de noviembre se celebro el día de la Militancia, como cualquier militante estuve en el salón del Partido pero no me quede por cuestiones de dignidad y lealtad a la real militancia de Viedma. No trabaje ni a favor ni en contra del acto realizado, no es mi estilo. Quienes me conocen saben que tengo una muy marcada línea de vida que jamás deje ni dejaré.

Siempre he dicho las cosas de frente y en donde correspondía, y la seguiré diciendo pese a quien le pese. Y para que las Compañeras y Compañeros sepan, el acto de la Militancia no se realizo en la Unidad Básica de Viedma, sino en el salón del Partido. La Unidad Básica intento realizar una cena para homenajear a la Militancia, como realmente se merece, pero parece que para los militantes nunca hay plata, por lo que nuevamente se paso por arriba a la Unidad Básica; un par de empleados y allegados al Presidente del Partido, organizaron un simple acto, compartiendo migajas con los compañeros que fueron. Ante esta situación me quieren ensuciar, además con supuestas ayudas económicas de la legislatura, con mensajes que nunca envié y con un trabajo sucio que nunca hice.

Desde hacer varios años que un grupo de compañeros venimos manteniendo abierta la Unidad Básica, convirtiéndose prácticamente en la única en la provincia que permanece abierta los 365 días del año y por lo tanto, la más importante por su clara postura política. Por ser una Unidad Básica con una base solida y con una autonomía de pensamiento y decisión, es que hace años que viene sufriendo intento de vaciamiento, ya que a muchos dirigentes no les conviene que la militancia sea conducción, con doctrina, con lealtad y trabajo y sobre todo libertad de expresión.

Desde el mes de enero que la Unidad Básica viene pidiendo y/o exigiendo a los dirigentes Políticos Provinciales sobre algunos temas sensibles de la sociedad, de los cuales, hoy muchos han llegado a extremos, otros siguen sin rumbo, sin proyectos y sin ideas de funcionamiento. Hasta la fecha no hemos logrado que este gobierno, que nació con el Peronismo, atienda y escuche a la Militancia Peronista, igual actitud a tomado el Presidente de nuestro Partido, que no se ha sentado a discutir con la Unidad Básica.

Desde hace muchos años a la militancia del Peronismo de Viedma se la ha maltratado, menospreciado y dejado de lado de hechos políticos importantes por algunos dirigentes y ex dirigentes que han vivido y viven del Partido Justicialista y hoy muchos duermen a la sombra del beneficio económico de suculentos mega sueldos y beneficios jubilatorios extraordinarios, haciendo mucho mal a la sociedad rionegrina.

Por pedir en infinidades de veces la discusión política interna partidaria, haciéndole saber a la conducción del partido que esta Unidad Básica tiene lealtad al Partido Justicialista, por tener ideas de trabajo, por tener dignidad, por tener autonomía de pensamiento y autonomía de decisión, también ha sido dejado de lado, maltratados por no ser de la línea del máximo referente, por no estar de acuerdo con trabajar para un partido en formación (llamase Kolina).

Desde la Unidad Básica y en lo que corresponde a mi trabajo y un a grupo de compañeros que se sumaron a trabajar, lo único que queremos es trabajar con lealtad y dignidad por la militancia Peronista castigada por más de 28 años y por la sociedad rionegrina, llevando a adelante las ideas del Compañero Carlos “Gringo” SORIA, con las que conquisto el voto de la ciudadanía, con quien tuvimos grandes diferencias, pero él supo escuchar y discutir en una mesa política…!!!

Como es mi costumbre lo que menciono lo digo bajo mi responsabilidad y en el mandato que me da la Militancia Peronista y vecinos, a la que día a día tengo que acompañar y ayudar a como de lugar, en esta difícil situación de puertas cerradas…!!

VIEDMA, 21 DE NOVIEBRE DE 2012.-

MARTIN FABIO GARRIDO

Secretario de Organización Política

Unidad Básica de Viedma