No se entregan más bolsas plásticas en supermercados de Bariloche

Bariloche (ADN).– A partir de este fin de semana, los supermercados de Bariloche dejarán de entregar bolsas plásticas, luego de una campaña de reducción progresiva de bolsas que impulsó el Concejo Municipal. Ahora entregarán bolsas de distintos colores para el acopio de los residuos. 

El plan de eliminación paulatina de bolsas cumplió cuatro meses desde su implementación y a partir del sábado, los usuarios deberán llevar sus bolsas reutilizables para transportar sus compras.

No obstante se implementa ahora que por cada 100 pesos de compra, los usuarios recibirán dos bolsas de consorcio de distintos colores (negras y verdes) que serán útiles para almacenar los residuos orgánicos e inorgánicos. “Si bien se trata de bolsas plásticas, el objetivo es que los vecinos tomen por costumbre separar los residuos en sus casas”, indicó el Concejo Municipal.

Además, por cada 300 pesos de compra los supermercados entregarán bolsas reutilizables, elaboradas por distintas agrupaciones de Bariloche, en el marco de un programa que se extenderá por dos meses.

El Concejo señaló que es “imprescindible que los usuarios tomen consciencia sobre lo importante que es eliminar las bolsas plásticas. De hecho, en los cuatro meses que lleva la implementación del programa, es notoria la disminución de las mismas en las calles, los espacios públicos e incluso también en el Vertedero local”.

La eliminación, sólo en supermercados, genera una reducción de alrededor de 70 millones de bolsas  por año. El objetivo del plan es avanzar con su implementación y eliminarlas por completo.(ADN)