Mujer rionegrina estuvo 3 meses secuestrada en condiciones infrahumanas

Mujer detenida por el secuestro.

Choele Choel (ADN).-Una mujer oriunda de Río Colorado, de 33 años, logró huir luego de permanecer tres meses secuestrada en la ciudad bonaerense de Coronel Suárez, donde fue sometida a abusos, torturas y falta de alimentación. Hay una mujer periodista detenida (foto) y un hombre prófugo.  En un comienzo se dijo que era de Choele Choel pero se reactificó la información.

 

Según indicó la agencia DyN, la mujer denunció que fue mantenida durante tres meses secuestrada en la vivienda de Estefanía Heit y Jesús Olivera, situada en la ciudad del sur bonaerense. Aparentemente, en Río Colorado la familia de la mujer había denunciado su desaparición.

 

La Policíacomunal detuvo –tras esta denuncia- a Heit, periodista del Canal 4 de Coronel Suárez, quien está señalada al menos como cómplice de su marido, Jesús Olivera, por el secuestro y los abusos. El hombre huyó de su vivienda, aunque hasta esta mañana no se le había dictado orden de detención.

 

El secretario de Gobierno y Seguridad dela Municipalidad local, Gustavo Di Battista, señaló que la declaración de la víctima otorgó datos «muy exactos, sin ningún tipo de contradicción».

 

La mujer logró huir a primera hora de la mañana de ayer cuando la pareja se ausentó del lugar, por una ventana de la vivienda donde estaba secuestrada, según dijo el funcionario municipal.

 

Entonces pudo tomar un taxi hasta una casa de la localidad de Pueblo San José, próxima a Coronel Suárez, donde trabajaba como empleada doméstica hasta que fue secuestrada.

 

La víctima fue «torturada» y presentaba «un cuadro muy avanzado de desnutrición y deshidratación», a causa de la «magra alimentación» a la que fue sometida por lo que «ha perdido más de 30 kilos de peso», según declaró ante la policía.

 

Asimismo, según el testimonio de la víctima, añadió Di Battista, era «obligada a consumir alcohol en forma diaria». El secretario comunal afirmó que durante el allanamiento a la vivienda de Heit y Olivera fueron encontradas «filmaciones» donde se vería a la víctima siendo violada por el hombre. El caso causó una gran «conmoción» en Coronel Suárez, ya que Heit es una persona «muy conocida» a raíz de «su labor periodística en el canal de cable local», donde hasta su detención era «una de las caras del noticiero».

 

La policía se encontraba investigando «en qué circunstancias termina en cautiverio» la denunciante, aunque hasta hoy se sabía que la víctima y Olivera se conocían porque ambos eran oriundos de Río Colorado.

 

Asimismo, confirmó que la familia de la mujer presentó la denuncia por su desaparición en la localidad rionegrina donde residen, pero hasta ahora su búsqueda no había dado resultados.

 

Heit se negó esta mañana a declarar antela Fiscalíaen Bahía Blanca que investiga el caso y continuaba encarcelada. (ADN)