Muestra de cine rionegrino en Choele Choel

Choele Choel.- En el contexto del espacio INCAA km 1000 se desarrollará en la localidad de Choele Choel, una muestra  de películas (cortometrajes y mediometrajes)  de realizadores rionegrinos.Se propone que Trabajadores AudioVisuales de la provincia elijan una película de su autoría o de algún otro realizador rionegrino y la trabajen con estudiantes de 4to año  de los colegios secundarios de Choele Choel CEM 47 y CET 13.

Según Daniel Filmus,  “Acceder a la cultura desde la escuela, permite a los alumnos entender un poco más quiénes son, y cómo es y funciona la sociedad en la que viven”. Partiendo desde esta opinión, es que surge el presente proyecto: reunir a estudiantes avanzados del colegio secundario (pero no a punto de egresar) con jóvenes realizadores de la misma provincia que están iniciando su camino profesional. Ambos grupos se unirán en la escuela y en el cine –respectivamente – para construir juntos un espacio en donde analizar películas que puedan representarlos o que hablen de ellos.

Invitados:

Stella Maris Poggian (Roca) Docente investigadora de la universidad del Comahue y el IUPA.

Lara Decuzzi (Roca) Productora, docente, jurado y tutora de proyectos de la TDA y concursos de INCAA.

Natalia Cano (Bariloche): Directora, productora y docente ganadora del premio nacional del bicentenario por rio negro con Escondidos al oeste del pichileufu.

Fermin Valeros (Bariloche): Director, productor y animador, creador de la primera companía de animación de la patagonia, ganador del festival internacional de San Francisco con su cortometraje El peoncito.

Matías Carelli coordinador de la experiencia de cine con vecinos de Esquel y director de Sr Banc.

Pablo Mazzola (Buenos Aires): programador de espacios incaa, director artístico del 1er y 2do festival de rio negro.

Evento realizado gracias al apoyo de Espacios Incaa, Cultura de Rio Negro y Coordinación de Cultura de Choele Choel

MUNICIPALIDAD DE CHOELE CHOEL