Ministerio de Trabajo de Nación interviene el gremio que lidera Cortés

Bariloche (ADN).- La Asociación de Empleados de Comercio de Bariloche que conduce Walter Cortés fue intervenida por el Ministerio de Trabajo tras desestiman el rechazo de medidas adoptadas en marzo de 2011 por irregularidades en las elecciones sindicales.El ministro Carlos Tomada firmó la resolución Nº 964/12 con fecha 8 de noviembre, en la que rechaza el recurso jerárquico interpuesto por la conducción de AEC contra el acto administrativo dictado por la Secretaria de Trabajo el 21 de marzo de 2011.

La resolución fundamenta el respeto por la libertad sindical e interviene por atribuciones conferidas por el Reglamento de Procedimientos Administrativos.

El litigio se inició en 2010 tras las elecciones internas para renovar la conducción gremial y la denuncia de dos dirigentes opositores por irregularidades en esa convocatoria. Trabajo constató que los denunciantes debían ser considerados afiliados al gremio –a pesar de la negativa de la conducción actual- por cuanto se efectúa el descuento mensual de sus recibos de sueldo.

Ahora se deberá designar un interventor normalizador para convocar a elecciones internas generales para definir la conducción del gremio que desde hace décadas conduce Cortés. (ADN)